Torre del Mar enfatiza que los proyectos de la Avenida de Andalucía y Barracas de Poniente son del Ayuntamiento

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga ha lamentado que la diputada Lourdes Piña “intente confundir a los vecinos y vecinas de Torre del Mar. Se ha reído de nosotros”.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha comparecido en la mañana de este miércoles en rueda de prensa para dar cuenta de la “falsa información” dada en la jornada de ayer por una Diputada provincial en relación a los proyectos de remodelación de la Avenida de Andalucía y Barracas de Poniente de Torre del Mar.



De este modo, Pérez Atencia iniciaba su comparecencia lamentando que “la señora Lourdes Piña, diputada provincial, hable de la Diputación del PP. No, señora Piña. La Diputación no es del PP, ni del PSOE, ni de nadie. Es de todos los malagueños, que con nuestros impuestos sostenemos esta administración. Lamento que la Diputación utilice su estructura de personal para hacer política local en los municipios. Sueldos que pagan todos los malagueños y que se dedican a hacer política en Vélez-Málaga”.

Pérez Atencia se refería a “secretarios de partidos, fotógrafos y otros ‘carguitos’ que pagan los vecinos de toda la provincia de Málaga y que trabajan exclusivamente en Vélez-Málaga. ¿Cómo le llamamos a eso? Por lo que veo aquí ya vale todo, pues voy a comenzar yo. Lo advertí. No tengo nada que perder y vamos a ir desmontando cómo se compone este chiringuito”.

El edil tachaba de “lamentable que el Partido Popular, que gobierna la Diputación, venga a vender humo a Torre del Mar y trate de tomarle el pelo a los vecinos, vecinas y al trabajo de este gobierno. Una desesperación y falta de lealtad total a la institución nunca antes vista. Porque venir a nuestro municipio a vender el trabajo y nuestras decisiones, no tiene nombre. Nosotros diseñamos un programa electoral, una idea de ciudad. Hacemos un proyecto y usted viene aquí a reírse de Torre del Mar”.

En cuanto a la financiación de las obras, Atencia dejaba claro que “no tiene nada que ver con lo que habla la señora Piña. Y ella lo sabe, pero aprovecha la cámara para mentir a la gente. Porque este Ayuntamiento paga cada año dos millones de euros a la Diputación. Esta administración devuelve parte de ese dinero a nuestro municipio para que lo gestione de la manera que lo vea correcto y a partir de ahí valora en qué manera invertirlo”.

El teniente de alcalde de Vélez-Málaga recordaba que “este equipo de Gobierno tenía redactado los proyectos de la avenida de Andalucía y Barracas de Poniente y usó ese dinero para ejecutarlos. Les aseguro que si dependiera del Partido Popular esas dos obras nunca se hubieran hecho”.

Relativo a la prórroga de las obras que argumentaba la diputada en la jornada de ayer, Pérez Atencia señalaba que se trata de “otra gran mentira de la señora Piña. Mire usted, si conociera el funcionamiento de la administración local sabría que una vez licitada, las obras hay que ejecutarlas en un plazo. Si hubiéramos prorrogado la obra hubiéramos tenido que volver a licitar, quizá el presupuesto hubiera sido mucho más alto y quizá no se hubiera podido realizar”.

Es por ello que para el edil se trata de “unas declaraciones desafortunadas que buscan el protagonismo político de una obra que su presidente en Vélez-Málaga, el señor Lupiáñez, una semana antes estaba criticando. El Partido Popular tiene esto para Torre del Mar, una continua contradicción con todo lo que se hace porque como ya he dicho en repetidas ocasiones, nunca hubieran hecho ni estas obras, ni las del teatro, ni plaza de la Axarquía, ni la biblioteca, ni muchas otras que ya se han ejecutado”.




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671