Torre del Mar anuncia la ampliación de horarios de sus bibliotecas y salas de estudio a partir del 1 de febrero

La sala de estudio del Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen – Antigua Azucarera y las dos bibliotecas amplían sus horarios.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; y la concejala de Emvipsa, Belén Zapata, han informado en la mañana de este jueves acerca de la ampliación de horarios de sus bibliotecas y salas de estudio a partir de este próximo 1 de febrero para facilitar el estudio a todos sus usuarios.



De este modo, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia informaba que “recuperamos poco a poco la normalidad después de todas las restricciones que hemos sufrido estos años por la pandemia. Así las cosas, convocamos hoy jueves esta rueda de prensa para informar acerca de la ampliación del horario que hacemos todos los años de bibliotecas y salas de estudio de Torre del Mar con el fin de atender las necesidades de los estudiantes en período de exámenes. Debido a la alta demanda, esta vez lo hacemos para todo el curso”.

Para el edil, “se trata de una iniciativa enfocada sobre todo a la comunidad universitaria de Torre del Mar, aunque beneficia a todos los usuarios de estos centros de estudio. Actualmente contamos con dos bibliotecas, la de avenida de Andalucía y la nueva de calle Duque de Ahumada; y también la sala de estudio de la Azucarera. Todas ellas equipadas y acondicionadas para el estudio”.

Atencia recordó que “en 2015 teníamos un solo espacio para el estudio en Torre del Mar y a día de hoy, gracias a la apuesta de nuestra formación y al trabajo llevado a cabo al respecto, toda la comunidad educativa de Torre del Mar puede contar ya con hasta tres espacios distintos para llevar a cabo la labor de estudio”.

El teniente de alcalde torreño informó que “los nuevos horarios para la biblioteca de la calle Duque de Ahumada y para la situada en la avenida de Andalucía serán los mismos, estando abiertas al público de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Por otro lado, en cuanto al horario de la sala de estudios del Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen – Antigua Azucarera será de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Los fines de semana se mantiene como estaba, siendo los sábados de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, mientras que el horario de los domingos sería de 11:00 a 14:00 y de 17:00a 20:00 horas”.

Para Pérez Atencia se trata de “horarios flexibles y compatibles con el estudio de los alumnos y alumnas que utilizan estas instalaciones a diario y que ven atendida así una de sus demandas. Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar estamos abiertos siempre a las propuestas de los usuarios de estos centros de estudio con el fin de que puedan desempeñar de manera idónea su labor”.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga

Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga