Torre del Mar albergará en la Azucarera las XIII Jornadas de la Abogacía en la Axarquía

Se trata de unas jornadas formativas para abogados con ponencias y formación en las últimas reformas legales de diversos ámbitos como la ley de familia, la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio (LISTA) o las últimas reformas penales, entre otros.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia; el delegado presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga en Vélez-Málaga, Rafael Moreno; y la delegada tesorera, María Jesús Ortega, han presentado en la mañana de hoy las XIII Jornadas Jurídicas de la Abogacía en la Axarquía, que se celebrarán los próximos días 2 y 3 de junio en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera de Torre del Mar.



Pérez Atencia indicaba que “estamos aquí para presentar las XIII Jornadas de la Abogacía de la Axarquía, organizado por las delegaciones de Vélez y Torrox del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Un evento que se celebrará los próximos días 2 y 3 de junio en el CC Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera de Torre del Mar, y en el que se espera a casi un centenar de letrados en estos dos días de formación”.

El edil indicó que “se trata de unas jornadas formativas para abogados con ponencias y formación en las últimas reformas legales de diversos ámbitos como la ley de familia, la nueva Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio (LISTA) o las últimas reformas penales, entre otros. Después de dos años, este evento ha elegido nuestro pueblo para su regreso de manera presencial. Estamos muy contentos por ello y esto confirma una vez más que Torre del Mar es un lugar atractivo para realizar eventos, encuentros y jornadas de formación profesionales.

Finalmente, Pérez Atencia señalaba que “desde la Tenencia de Alcaldía vamos a seguir apostando por traer eventos de este calibre y agradecemos a los delegados del Colegio de Abogados que piensen en nosotros.

Por su parte, Rafael Moreno ha detallado los distintos aspectos que se van a tocar en las jornadas de formación: “El jueves, día 2, se hará en horario de mañana y tarde, mientras que el viernes será sólo medio día, y se tratarán temas muy diversos. Habrá formación sobre urbanismo, impuestos, familia o reformas penales”, ha detallado.

Moreno, además, ha destacado que será la primera vez que estas jornadas se celebren en el pueblo torreño: “Nos fijamos en el espacio el año pasado al ver la celebración de los Plenos, y estamos muy satisfechos por traer por primera vez este evento a Torre del Mar. Queremos agradecer la implicación de todo el equipo de la Tenencia de Alcaldía, así como el trabajo de la comisión de formación del Ilustre Colegio de Abogados para poder celebrar estas jornadas”, ha concluido.




Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06

Cómpeta

Cornisa de la Costa del Sol

calle Rampa, 29754 * Teléfono: 952 51 60 06