Torre del Mar acogerá unas jornadas de arte en vidrio en los Días Europeos de la Artesanía

La oficina de Turismo acogerá este viernes y sábado dos jornadas en las que se harán demostraciones de técnicas de los antiguos fenicios.

La oficina de Turismo de Torre del Mar acogerá este viernes y sábado dos jornadas de arte en vidrio, con motivo de los Días Europeos de la Artesanía que se celebran del 31 de marzo al 2 de abril de forma simultánea en 18 países además de España durante este año.

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, y la maestra artesana en Vitral, Monserrat Puñet, dieron a conocer todos los detalles del evento e informaron que las jornadas tienen como objetivo acercar al público el trabajo de elaboración de artesanías en vidrio y difundir su singularidad y riqueza.

El concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, ha explicado que “durante las jornadas, se harán demostraciones de elaboración de joyas y elementos en vidrio según las técnicas de los antiguos fenicios así como de cuentas de vidrio oculadas.”

Las actividades, de entrada gratuita, tendrán lugar este viernes y sábado en el horario de apertura habitual de la oficina de Turismo de Torre del Mar. El viernes, de 10:00 a 14:00 por la mañana, y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde, y el sábado, por la mañana en el mismo horario y por la tarde, de 17:00 a 21:00 horas.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, señaló que “las jornadas suponen un valor añadido a nuestra oferta turística dando a conocer la grandeza de nuestra cultura.” En este contexto, Atencia, añadió que “las artesanías de Montserrat Puñet, que trabaja en Torre del Mar, cuentan con una excelente calidad y desde la delegación de Turismo y la Tenencia de Alcaldía queremos destacar su trabajo.”

“Se trata de una labor muy llamativa y tradicional, y con estas jornadas también queremos promocionar nuestros negocios locales y mostrar su potencial, en este caso trabajando el vidrio, una actividad artística con siglos de historia.”

Montserrat Puñet, maestra artesana en vidrio, comentó que “vendemos nuestro producto a todo el mundo, y nuestras tarjetas también llevan el distintivo de Torre del Mar, por ello todo lo que exportamos a los diversos lugares fuera de nuestras fronteras supone una importante promoción para el pueblo también.”.

Puñet obtuvo el pasado año 2016 el Distintivo de Calidad Artesanal, otorgado por la Junta de Andalucía a 15 artesanos de toda Andalucía, una de ellos Montserrat, lo que reconoce y avala la calidad de sus artesanías y le permite vender sus productos con la marca Andalucía en todo el mundo. Este viernes, en la sede de Turismo Andaluz, en Málaga, recibirá de manos del consejero de Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, el galardón obtenido.

Este año Málaga es la anfitriona de los Días Europeos de la Artesanía, y durante estos días en la ciudad se podrán ver exposiciones de los 15 artesanos que tienen el Distintivo de Calidad Artesanal. Para esta ocasión, la firma torreña Vitral ha preparado un conjunto que han denominado “el mundo en círculos”, además de vidrieras y paneles decorativos.

Asímismo, Torre del Mar es uno de los sitios donde se junta una maestra artesana y un punto de interés artesanal, que es el taller de Vitral, reconocido por la Junta de Andalucía.



El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar