Torre del Mar acogerá la I Feria de FP y Empleabilidad de la Axarquía

Entre el 15 y el 17 de febrero, alumnos de Secundaria y Bachillerato contactarán con empresas de diferentes sectores profesionales

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia; la jefa de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga, Aurora Díaz; y la directora del IES María Zambrano, Ana Peguero, han presentado en la mañana de hoy la I Feria de FP y Empleabilidad de la Axarquía, que se celebrará entre el 15 y el 17 de febrero en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen-Antigua Azucarera de Torre del Mar.



Un evento que, para Atencia, confirma la apuesta de la Tenencia de Alcaldía por la educación y la formación a todos los niveles: “Poco a poco, la Formación Profesional está cogiendo espacio y lleva varios años en crecimiento. Para nosotros es una satisfacción organizar este evento aquí en Torre del Mar, en el mismo centro que alberga es importante Bienal de Arte y Escuela donde los centros de Primaria y Secundaria muestran su arte y creatividad. Aquí podremos ver a alumnos y empresas que se van a encontrar para crear sinergias”, ha declarado.

Aurora Díaz, jefa de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga, ha agradecido la “colaboración entre centros educativos y empresas de distintos sectores” para llevar a cabo unas jornadas cuyo objetivo es “visualizar la oferta educativa y de formación profesional de la zona, y poner el foco en la empleabilidad. Con ellas pretendemos que se asiente la experiencia de éxito de la formación profesional dual, en la que los alumnos realizan sus ciclos formativos combinando la educación en los centros con el trabajo en empresas del sector”, ha dicho.

Finalmente, la directora del IES María Zambrano, Ana Peguero, ha dicho que: “El conocimiento es fundamental, hay que dárselo al alumnado para que tome decisiones. En esta feria, los alumnos van a tener más información de cara a su futuro. Hay muchos alumnos que acaban la Secundaria o el Bachillerato y no tienen claro qué hacer después. Todos ellos van a poder acercarse a las empresas de la zona para conocer más de cerca sus necesidades y prepararse mejor. Confiamos en mantener esta iniciativa en el tiempo e invito a los centros interesados a que asistan”, ha finalizado.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100