Torre del Mar acoge este domingo la jornada cultural ‘Artistas por Palestina’

Organizada por la Plataforma ciudadana de la Axarquía por Palestina pretende seguir dando visibilidad al conflicto a través de artistas plásticos, gastronomía, bailes y talleres infantiles.

La Plataforma ciudadana de la Axarquía por Palestina ha organizado para este domingo, 24 de marzo, una jornada cultural bajo el nombre ‘Artistas por Palestina’. En ella se realizarán diferentes actividades con el fin de seguir dando visibilidad al conflicto bélico que enfrenta al estado de Israel contra el pueblo palestino, especialmente sobre Gaza, sigue ocurriendo de forma sistemática.



Entre las 12 y las 14 horas en el Paseo de Larios se podrá ver como artistas plásticos de la Axarquía realizan una obra en vivo y la cederán como apoyo al pueblo palestino. Entre estos artistas han comprometido su asistencia solidaria Evaristo Guerra, Antonio Hidalgo, José Manuel Molina, Eduardo Roberto, Gabriel Gómez, Miguel Palma, Fabio Jiménez, Antonio Sánchez, Pablo Berenguer, Magdalena Romero, Amparo Martín, Paco Martín, Ángel Toledo, Marie Papillón, Alberto Tarsicio y algunos otros que aún no han confirmado su presencia.

Además del espectáculo de danza árabe que ofrecerá Elena López, los asistentes tendrá la oportunidad de aprender a bailar danzas étnicas árabes y palestinas, y el dabke.

La gastronomía también tendrá su espacio. Así, según señalan desde la organización, se informará sobre los dátiles que se deben consumir para dejar de apoyar al estado de Israel, llevado a cabo por la asociación de mujeres musulmanas Hidaya.

También se leerán poemas de poetas palestinos con su traducción y habrá talleres de escritura y lengua árabe para niños y niñas.

Desde la Plataforma ciudadana Axarquía con Palestina presentarán el material que ellos mismos han realizado por y la asociación Alqud tendrá también una mesa informativa sobre el estado actual del conflicto y de la situación de Gaza y Cisjordania.

Según indican en el comunicado enviado por la Plataforma, confían en que haya una gran asistencia «y así mermar la falta de información y de empatía que genera la situación tan dramática que se vive en Gaza».




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga