El PSOE pide a Salado que respalde la reclamación a la Junta para que el metro llegue a Rincón de la Victoria

Los socialistas llevan al pleno de la Diputación una moción que se debate este miércoles para la ampliación del metro de Málaga.

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Josele González, ha pedido al presidente de la institución, Francisco Salado, que respalde mañana en el pleno la reclamación a la Junta de Andalucía para que el metro llegue a Rincón de la Victoria. Según ha explicado González, el PSOE ha presentado una moción que se debate mañana instando a la Junta de Andalucía a redactar en este año 2024 el anteproyecto de la ampliación del metro de Málaga hasta Rincón de la Victoria.



“Vuelvo a tender hoy aquí la mano al presidente de la Diputación y alcalde de Rincón, al señor Salado, para que vayamos juntos en esta reivindicación de que el metro llegue a Rincón de la Victoria. El señor Salado sabe que puede contar conmigo y con este grupo para reclamar al Gobierno de España cuando esas reivindicaciones son justas. Lo hemos hecho al pedir soluciones a los problemas de tráfico en la A-7 o, más recientemente, para defender la necesidad del tren litoral. Invito al señor Salado a que haga lo propio ahora, le invito a que sea coherente y se una a esta petición a la Junta para que el metro llegue hasta Rincón, le invito a unir fuerzas y a demostrar unidad política en torno a este asunto tan importante”, ha manifestado González en rueda de prensa.

El portavoz socialista ha señalado que la movilidad es uno de los grandes problemas de los vecinos tanto de Rincón de la Victoria como del conjunto de municipios del litoral oriental de la provincia, que sufren a diario las caravanas y los atascos. Asimismo, ha recordado que el Gobierno de España ha reaccionado a las demandas para mejorar la movilidad en esta zona sacando a concurso un estudio que va a determinar cuál es la mejor alternativa para poner fin al colapso de la A-7.

Sin embargo, ha apuntado que también hay que mejorar el transporte público, como reconoce la propia Junta de Andalucía en el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Málaga que aprobó en octubre. En ese plan, el Gobierno andaluz ha considerado que entre las alternativas para mejorar la movilidad en transporte público en la zona este de la provincia está la ampliación del metro de Málaga hasta Rincón de la Victoria. “Es el momento de pasar de los planes a los hechos, es el momento de poner en marcha las infraestructuras que Rincón necesita para mejorar su movilidad”, ha asegurado González.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar