Tienes hasta las 14 horas de hoy sábado 6 de Junio para presentarte a las plazas de socorrista ofertados por la Junta de Andalucía

Las plazas reservadas para inscritos en las bolsas de trabajo no se han cubierto, por lo que tienes hasta las 14 horas de hoy 6 de Junio para poder hacer la solicitud, informa Diario Sur.

Quienes estén interesados en hacerse con alguno de los 902 empleos de vigilante de playa que oferta la Junta de Andalucía para apoyar a los ayuntamientos de la provincia en las tareas de información y control de aforos tienen aún cuatro horas para presentar su solicitud. Una vez cerrado el plazo reservado para los que estaban inscritos en las bolsas de trabajo de la Administración autonómica, han quedado puestos sin cubrir, por lo que la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga lanzó el pasado viernes a través del portal de contratación Covid-19 de la Web del Empleado Público Andaluz una nueva convocatoria abierta a cualquier persona que esté interesada. La misma situación se está dando en otras provincias.



Los contratos en este plan extraordinario de empleo para Playas Seguras se extenderán desde mediados de junio hasta mediados de septiembre con un salario de 1.900 euros netos al mes. El único requisito es tener estudios básicos (poseer nivel de formación equivalente a Educación Primaria o haber superado un curso de formación profesional relacionado con la categoría de vigilante de al menos 50 horas) o acreditar una experiencia profesional de al menos tres meses.

Los contratos se extenderán desde mediados de junio a mediados se septiembre con un sueldo de 1.900 euros netos al mes

Ante la «urgente e inaplazable necesidad de que la selección de los candidatos se realice con la máxima celeridad» ya que la intención es que los contratados se incorporen el 15 de junio, se ha habilitado un correo electrónico ([email protected]) al que los interesados deberán enviar el modelo de solicitud que adjunta la convocatoria. El plazo es de 24 horas a contar desde las 14.00 horas de ayer viernes 5 de Junio.

Como ya informó el jueves Diario Sur la Junta ha cambiado la fórmula para contratar a los 3.000 vigilantes de playa que serán desplegados este verano por toda la costa andaluza, debido a que el procedimiento inicialmente previsto a través de la Bolsa Única de Empleo creada a comienzos de año para la contratación de personal laboral temporal no se ha podido acometer porque aún no se había completado la baremación de los inscritos. De ahí que finalmente se vaya a acometer a través de las bolsas de trabajo provinciales. Pero entre el escaso margen dado a los que integran estas bolsas (24 horas, hasta las 12.42 de este viernes) y la falta de disponibilidad o de interés por parte de otros, según apuntan desde la Consejería de Presidencia, ha sido necesario lanzar una nueva oferta abierta a cualquier persona interesada.

De momento, desde el Ejecutivo autonómico no concretan el número de vacantes ni el destino. Con una partida total de 23,8 millones de euros para cubrir todo el litoral andaluz, a la hora de distribuir a los efectivos se han tenido en cuenta varios criterios, como la superficie de playa, su carácter aislado o urbano y la afluencia habitual de público. En el caso de la provincia de Málaga, la asignación de vigilantes de playa es la siguiente: Algarrobo (12), Benalmádena (56), Casares (14), Estepona (164), Fuengirola (56), Málaga (114), Manilva (52), Marbella (112), Mijas (54), Nerja (32), Rincón de la Victoria (58), Torremolinos (48), Torrox (48) y Vélez-Málaga (82).

Los auxiliares de playa realizarán labores de información del control de acceso y aforo del litoral, y velarán por el cumplimiento de las medidas de prevención que adopte cada ayuntamiento. En el desarrollo de su trabajo, pondrán en conocimiento de la Policía Local cualquier incidencia que se produzca. Antes de incorporarse al puesto, recibirán formación específica en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía con un curso telemático de 20 horas.

Los seleccionados tendrán contrata como personal laboral al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía en la categoría C-2, que es la que corresponde a un auxiliar administrativo. El sueldo según convenio es de 1.288 euros, a los que se le sumarán varios complementos salariales como el prorrateo de pagas extra y de las vacaciones no disfrutadas, así como pluses por turnos y por trabajar todos los fines de semana, ya que descansarán los dos días de descanso los disfrutarán entre semana. En total, percibirán 1.900 euros netos al mes.

 



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar