Tiempo inestable en la Axarquía hasta el miércoles

Hasta las 7 de esta mañana habían caído 27 litros en Alcaucín y Alfarnatejo o 22 en Torrox, según datos de Hidrosur.

La lluvia parece que ha llegado para quedarse unos días, al menos, hasta el miércoles. Así lo ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las precipitaciones más fuertes se registrarán hasta este sábado, cuando se espera un 90% de probabilidad de lluvia por la tarde. También puede haber tormentas. A partir del domingo, la posibilidad de precipitación comienza a descender, aunque, según indica la AEMET, podría repuntar el martes y el miércoles de la próxima semana.



Esta inestabilidad trae también temperaturas más suaves, que oscilarán entre los 11 de mínima y los 23 de máxima.

Los acumulados de precipitaciones hasta las 7 de la mañana de este viernes han sido según Hidrosur: Alcaucín y Alfarnatejo, 27 litros; Torrox, 22 litros; Río Benamargosa y Torre del Mar, 16 litros; Colmenar, 15 litros; y Embalse de La Viñuela, 13 litros. Además, la AEMET ha indicado que en Rincón de la Victoria se han recogido hasta esa misma fecha 21 litros.

La AEMET pronostica para este sábado cielos nubosos sin descartar chubascos ocasionales, más probables en las sierras del interior por la mañana, disminuyendo a poco nuboso durante la tarde. Habrá brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Los vientos serán variables flojos, tendiendo a componente norte en el interior.

Previsión meteorológica prevista en Vélez-Málaga hasta el jueves. Fuente: AEMET

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar