El Club Nerja de Atletismo es segundo en el ranking nacional de clubes de la Real Federación Española de Atletismo

En 2020 los nerjeños consiguieron podio en todos los campeonatos nacionales por equipos en los que participaron y fueron campeones de Andalucía por equipos en todas las categorías de atletismo al aire libre.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y el Concejal de Deportes, Daniel Rivas, han felicitado al Club Nerja de Atletismo por su clasificación, alcanzando la segunda posición en el ranking nacional de clubes que realiza cada año la Real Federación Española de Atletismo. “Es una magnífica noticia, que hace que nos sintamos orgullosos de nuestro club y de sus atletas, llevando siempre el nombre de Nerja a lo más alto. Deseamos que tengan continuación y que pronto podamos verlo en la primera posición de esta ranking nacional”, ha señalado el regidor, que ha destacado también el trabajo realizado por equipo técnico.



El Club Nerja de Atletismo se mantiene además, por decimocuarto año consecutivo, como mejor club andaluz valorando globalmente el total de sus resultados. El pasado 27 de febrero, el Club Nerja de Atletismo recibió el galardón M de Málaga que entrega la Diputación Provincial, por fomentar el deporte entre los jóvenes, ser embajador de la provincia y por su trayectoria de éxitos. En 2020 el club nerjeño consiguió un nuevo hito, tocar podio en todos los campeonatos nacionales por equipos en los que ha participado y ser campeón de Andalucía por equipos en todas las categorías de atletismo al aire libre.

La RFEA evalúa cada año los resultados obtenidos por los más de 600 clubes de todo el país. La clasificación se obtiene sumando los puntos de los 100 primeros atletas de cada prueba del ranking nacional absoluto, así como los 50 primeros del resto de categorías como promesas, juniors, juveniles y cadetes.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar