‘The Last Training’ de Canillas de Aceituno brilla en la gala de entrega de los premios de la Asociación de Organizadores y Clubes de Obstáculos de España

Celebrada en Madrid, el equipo canillero se subió al pódium en varias categorías de este novedoso deporte.

La Casa de Galicia de Madrid acogía el pasado fin de semana el II Congreso de la Asociación de Organizadores y Clubes de Obstáculos de España (AOCO), donde se llevó a cabo la Gala de entrega de Premios a todos los corredores que han conseguido subir al pódium durante la pasada temporada 2023 en la Liga Española AOCO CLIMBSKIN. Una gala que pretende reconocer a las instituciones, clubes, deportistas, árbitros o técnicos por su trayectoria y logros enmarcados en la disciplina de Carreras de Obstáculos, además de aquellas instituciones que han mostrado su apoyo en las actividades tanto de competición como de promoción y fomento de este deporte.



Entre los participantes, destacar la presencia entre la élite de los integrantes del The Last Training, el equipo de carreras de obstáculos con sede en Canillas de Aceituno, que tantas alegrías está consiguiendo en esta modalidad para el deporte de la comarca de la Axarquía. En este sentido, tres han sido los integrantes del club canillero The Last Training que se desplazaban hasta la capital de España para ser premiados al haber destacado en esta competición nacional. Así , se subían al escenario de la Casa de Galicia en Madrid, Rafael Martínez (subcampeón en categoría ELITE), Óscar Torres (segundo clasificado en categoría GGEE) y Adrián Ruíz (tercero GGEE).

Según expresa Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno, “es de reconocer que deportistas como nuestros vecinos del The Last Training lleven el nombre de nuestro pueblo a todo el territorio nacional, consiguiendo dejarse ver en lo más alto de este novedoso deporte de Carreras de Obstáculos”. Para el alcalde canillero “es todo un orgullo que nuestro pueblo empiece a destacar por nuestros jóvenes deportistas, auténticos embajadores de Canillas de Aceituno, que llevan lo mejor de ellos mismos y de nuestro pueblo a todos los rincones de Andalucía y por supuesto, de España”.

Y tras esta gran noticia, los miembros del equipo canillero nos recuerdan que ya se han abierto las inscripciones para la sexta edición de la prueba, denominada ‘The Last Race’, a celebrar en colaboración con el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, el próximo 25 de febrero por las calles de Canillas de Aceituno y su entorno natural. Un recorrido salpicado de obstáculos naturales: cimas, saltos de zanjas, escalada, barro, etc.; y obstáculos artificiales creados explícitamente para la ocasión: desde cuerdas por las que trepar, arrastre de ruedas, combos con multiagarres, salto de fuego y otras sorpresas más, que los organizadores no han querido desvelar.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar