«Tengo hambre», la respuesta de una concejala del PP de Torrox a la oposición para evitar contestar a una pregunta en un pleno

PSOE e IU lamentan la actitud «dictatorial» de los integrantes del gobierno local, con mayoría absoluta.

«Ni tengo muchos minutos, nos quedan varios puntos, tengo hambre, las cosas como claras». SUR destaca estas palabras con las que respondió este lunes la concejala de Igualdad, Playas y Protección Civil en el Ayuntamiento de Torrox, Verónica Muñoz, del PP, a las preguntas de la oposición en la sesión telemática del pleno celebrada este lunes. PSOE e IU han lamentado este martes «la actitud dictatorial» de los integrantes del equipo local, que cuenta con mayoría absoluta desde las elecciones de mayo de 2019.



La edil eludió responder a las preguntas de la oposición «porque tenía hambre». La portavoz socialista, Mari Nieves Ramírez, ha pedido «el respeto que se merece la institución que representa a todos los torroxeños y torroxeñas» y ha dicho que «las concejalas del PP no pueden seguir comportándose en los plenos como si estuvieran en un ‘reality show’». La edil del PSOE ha recordado que éste no es el primer episodio de este tipo que protagoniza el PP de Torrox, «que lamentablemente es noticia por sus formas de hacer las cosas y no por las cosas que hacen».

Ramírez ha pedido a los concejales del PP que «vayan comidas y descansadas a los plenos para evitar situaciones grotescas como las que están protagonizando». «Si no lo hacen por respeto a los vecinos a los que representan, que como estamos viendo respetan poco, que lo hagan por los 3.000 euros que cobran cada mes de las arcas municipales por esa representación». La edil del PSOE también ha pedido en un comunicado a los miembros del PP «que se avergüenzan de este tipo de actitudes que no sean cómplices e impidan a sus compañeros que sigan poniendo en ridículo a nuestro pueblo». La edil de Cultura y Educación y portavoz del PP, Mari Ángeles Ruiz, se tapó la cara cuando oyó a su compañera, como se aprecia en la captura de pantalla que acompaña a esta información publicada por Diario SUR.

Por su parte, fuentes municipales han respondido que las declaraciones de la edil de Igualdad «están sacadas de contexto dentro de un pleno que duró seis horas».

In this article