Tarde mágica de Halloween para los más pequeños en Torrox y El Morche

El Ayuntamiento ha vuelto a preparar dos escenarios donde podrán disfrutar de las mismas actividades para acercar esta fiesta a todas las familias del municipio.

El Ayuntamiento de Torrox vuelve a organizar una tarde mágica de Halloween para que los más pequeños y todas las familias puedan disfrutar de una serie de actividades que se van a desarrollar en dos escenarios a la vez, en la Plaza de la Constitución en Torrox y en el Paseo Marítimo de El Morche.



El alcalde, Óscar Medina, ha presentado junto al concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, estas dos fiestas que se van a celebrar en sincronía el próximo domingo 31 de octubre a partir de las seis de la tarde.

Medina ha querido resaltar que Torrox es un municipio en el que, siguiendo la tradición cristiana del país, lo más importante que se celebra en estos días es el homenaje a los difuntos y todos los Santos, por lo que también ha avanzado que desde el Ayuntamiento se han realizado labores de mantenimiento y limpieza tanto en el cementerio de Torrox como en el de El Morche “para que todos los vecinos podamos acudir en estos días a velar a nuestros seres queridos”.

No obstante, el regidor ha destacado que “esta fiesta anglosajona se ha hecho un hueco en nuestra sociedad convirtiéndose en una fecha festiva especialmente para los más pequeños y desde el Ayuntamiento queremos que los niños de nuestro pueblo tengan el Halloween que se merecen”.

El alcalde ha recordado que los niños han sido todo un ejemplo en los colegios de cómo afrontar esta pandemia. “Ellos también lo han pasado muy mal y ahora es el momento de darles un poco alegría”, señaló Medina.

Así, también ha querido destacar el trabajo realizado por Salvador Escudero al frente de la Concejalía en los momentos más duros de la pandemia “para que Torrox pudiera seguir teniendo actividades musicales y buen ambiente”, con todas las medidas y garantías sanitarias pertinentes. “Ahora que estamos recuperando la normalidad al no tener restricciones de aforos ni horarios al alcanzar el Nivel 0 de alerta sanitaria, va a ser una de las Concejalías más activas de toda la Costa del Sol” anunciaba el regidor torroxeño.

Por su parte Salvador Escudero ha invitado a todos los niños a que acudan disfrazados el 31 de octubre a la Plaza de la Constitución, que ya tiene los paraguas acorde con la fiesta, y el Paseo Marítimo de El Morche, que se decorará para la ocasión.

El edil ha explicado que tras el éxito de la celebración en 2019 de dos fiestas en sincronía este año volverá a ponerse en práctica. Así en ambos escenarios habrá cuentacuentos con monstruos temáticos y actuaciones tanto teatrales como musicales interactivas con los pequeños, que además podrán realizar talleres, de cajitas de calabaza para niños entre 2 y 6 años y de libretas terroríficas para los que tienen entre 7 y 12 años. No podían faltar animadores con globloflexia y pintacaras, y habrá habilitada una zona con hinchables.

Escudero ha indicado que el tradicional reparto de chuches se hará de manera organizada al finalizar la fiesta, que será ya pasadas las nueve de la noche.

Como novedad este año, se hará la búsqueda de una brujita, siguiendo las pistas que se irán dando durante toda la tarde desde el escenario. Quien la encuentre se llevará como premio una gran cesta con productos de Halloween.

El concejal también ha querido destacar que esta fiesta importada cada vez está siendo más demandada por su carácter divertido, abierto a todas las edades, y es incluso un reclamo turístico más para el municipio, señalando que en los últimos días se están recibiendo muchas llamadas en la oficina de atención al ciudadano por parte de muchas familias que quieren conocer el calendario de actividades para poder organizar su viaje.

“Desde nuestra Concejalía queremos hacer fiestas en las que puedan disfrutar toda la familia”, indicó Escudero.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria