Tan solo un positivo entre los 214 participantes en el cribado de Cómpeta

Las pruebas se realizaron este miércoles tras el aumento de casos en el municipio por los que el alcalde publicó un bando pidiendo confinamiento domiciliario voluntario.

El Ayuntamiento de Cómpeta acaba de hacer públicos los resultado oficiales del cribado realizado en el municipio este miércoles para conocer la evolución del coronavirus entre los vecinos, tras el aumento de casos positivos en los últimos días, que según los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias este jueves, la tasa de incidencia cada 100.000 habitantes asciende a 327,7 , ya que entre su población, de 3.967 habitantes, hay 13 casos confirmados en los últimos 14 días.



Finalmente al cribado asistieron 214 personas a realizarse la prueba, de entre los 352 que habían sido citados, lo que significa que hubo un 60 % de participación.

Ya este mismo miércoles desde el consistorio querían transmitir un mensaje de optimismo, ya que avanzaban que de todos los test realizados tan solo uno fue positivo, indicando además que desde ese momento los sanitarios se pusieron en contacto con esa persona para rastreasr a todos los contactos que este mismo jueves se realizaban las pruebas diagnósticas.

Además, tamibén han querido agradecer «el buen hacer de todo el equipo de sanitarios y sobre todo dar las gracias a todos los que habéis acudido al cribado».

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar