Taburete se desentiende de la falta de medidas de seguridad en su concierto de Starlite en Marbella

Este sábado se ha desatado la polémica tras la difusión de unas imágenes durante un concierto de Taburete donde al parecer los asistentes no respetaban la distancia de seguridad ni llevaban mascarillas, según recoge 20 Minutos, por lo que a través de redes sociales solicitaban a la Junta de Andalucía que investigara lo sucedido y sancionara al grupo por incumplir la normativa.

Ante esto, los artistas han querido lanzar un comunicado en respuesta a lo ocurrido: «Preocuparos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra y cuídense mucho».



Han querido desmarcarse de cualquier tipo de responsabilidad acerca del cumplimiento de las medidas de seguridad dentro del recinto. «Como banda no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de los aforos ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento», han explicado, aclarando que ellos sí que han respetado todos los protocolos que tenían que seguir.

«Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación», concluían.

Los usuarios de Twitter han querido responder al comunicado de Taburete con el vídeo del concierto donde se puede escuchar como uno de los integrantes del grupo grita: «¡Ni una puta mascarilla!», además de saltarse la distancia de seguridad para agarrar la mano de una persona del público.

Comunicado de Starlite
Por su parte, Starlite Catalana Occidente, en un comunicado, ha dicho que el festival «es más seguro que cualquier playa o espacio público» y que las «rigurosas medidas de seguridad y protocolos que están implementando son ejemplares».

Han señalado, en un comunicado, que «las rigurosas medidas preventivas, organizativas y ejecutivas que está siguiendo la organización son ejemplares», aludiendo a la mascarilla obligatoria, toma de temperatura, distancia de seguridad, desinfección profunda, termodinámica aplicada a los materiales constructivos utilizados, aumento de humedad del recinto, tests semanales a todo el personal, circuitos para la movilidad y reducción de aforos. Asimismo, han añadido que los materiales utilizados en la construcción del recinto se han seleccionado en base a la termodinámica de los mismos, y con la combinación de temperatura, radiación y aumentando la humedad del recinto, «se está desactivando la transmisión aérea del virus».

«Las medidas son tan extremas que incluso los folletos que se reparten con el cartel y toda la programación han sido elaborados con un barniz antimicrobiano que, con la luz natural o artificial y el oxígeno, activa una acción esterilizante», han precisado en el comunicado.

El festival, que se desarrolla al aire libre, «es mucho más seguro que cualquier playa o vía pública gracias a la implementación de un plan de seguridad y medidas sin precedentes que van mucho más allá de las impuestas por las autoridades», han defendido.

La presidenta del festival, Sandra García-Sanjuán, ha señalado que «el virus está entre nosotros, pero tenemos que aprender a convivir con él, no podemos dejar que nos robe nuestras vidas».

«Hay que encontrar un equilibrio entre salud pública, la protección y la economía, eso implica ser extremadamente responsables y muy estrictos con las medidas de seguridad y, por lo general, el público está siendo muy respetuoso en su cumplimiento», ha indicado.

Además, ha dicho que «las fotos y los vídeos, al ser una imagen plana, pueden dar una impresión errónea, ya que no se perciben las distancias de seguridad entre el público». «Ese es el riego de las redes sociales».

Así, ha asegurado que «en los nueve conciertos que llevamos realizados, los aforos han estado por debajo de la capacidad máxima permitida de 1.500 personas. Para el concierto de Taburete el aforo concretamente fue de 1.398 personas, para ello la organización tuvo que devolver con anterioridad muchas entradas de clientes que ya las habían comprado».

«Lo más importante en este momento es la seguridad y la salud», han señalado, insistiendo en que Starlite Catalana Occidente «está aplicando un manual para la gestión del SARS-CoV-2 para la edición de 2020, realizado con el conocimiento de 29 estudios científicos internacionales del comportamiento del virus al aire libre y combinando diferentes parámetros como temperatura, humedad y rayos UV».

Por último, han dicho que «la ubicación, condiciones bioclimáticas y la disponibilidad de un espacio al aire libre, son factores determinantes que hacen que Starlite Catalana Occidente sea Covid Free».

In this article



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria