Suspenden un concierto en Nerja en el que participaba Morad

El festival Chanquete World que ya se aplazó en 2020 y 2021 por la pandemia, tenía también anunciados a Fuel Fandango, el Canijo de Jerez y Beny RF para el 13 de agosto en la zona de El Playazo.

«Nos duele en el alma informaron que por motivos logísticos, Chanquete World Music 2022 debe ser aplazado a 2023». Este es el inicio del comunicado hecho público este miércoles por la organización del evento que estaba previsto celebrarse el próximo 13 de agosto en la nerjeña playa de El Playazo y del que se ha hecho eco SUR. Tras dos años de suspensión obligada por la pandemia del Covid-19, el certamen musical, que llegó a celebrar cuatro ediciones entre 2016 y 2019, todas ellas a mediados de septiembre, con hasta 15.000 personas en su primer año, no se llevará a cabo en un 2022 en el que los grandes festivales han vuelto con fuerza en la provincia.



Sin embargo, para este año se había anunciado la fecha del próximo 13 de agosto, lo que venía provocando numerosas quejas y críticas en las redes sociales. De hecho, la abundante programación de eventos en estos meses de julio y agosto, que coinciden además en ese día con ferias como las de la capital, El Morche o Almuñécar, podría estar también detrás de las causas que explican esta suspensión. Entre los artistas confirmados para el festival nerjeño estaban Morad, junto a Fuel Fandango, el Canijo de Jerez y Beny RF.

En el comunicado, la organización apunta que «pronto» anunciarán la nueva fecha y los artistas que en ella estarán. «Todas las entradas adquiridas hasta el momento servirán, por supuesto, para la edición de 2023. Queremos que sepas que para nosotros ese ticket que un día compraste, no es solo una entrada, es también tu apuesta y tu granito de arena para que la música vuelva a sonar en directo», añaden en el comunicado.

La organización comunica asimismo que a partir de este jueves, los que compraron entrada recibirán un ‘mail’ en el mismo correo en el que realizaron la compra con las opciones para gestionar las entradas, con un plazo de 14 días para hacerlo. En caso de que no lo reciban, a partir del viernes 5, podrán escribir solicitando la devolución de sus entradas al correo electrónico [email protected]

«Nada nos hará más ilusión que reencontrarnos al fin, celebrando nuestra pasión por la música en directo rodeados de playa, sol y amigos, en un entorno seguro y sostenible. Nuestra cita indispensable en el verano, Chanquete World Music 2023. Nos vemos en Nerja en 2023», añade el comunicado de la organización.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar