Las asociaciones Asociación de Empresarios de Nerja (AEN) y Nerja Centro hicieron entrega el pasado 10 de julio del primer cheque solidario a la Asociación Taller de la Amistad, por un importe de 300 euros, correspondiente a la iniciativa mediante la que ambas entidades destinan íntegramente la primera cuota trimestral de los nuevos asociados a apoyar la labor social que desarrolla esta organización en Nerja.
Con esta entrega se materializa el convenio de colaboración firmado entre las tres entidades el pasado mes de febrero, dando cumplimiento a un compromiso que nació con un doble objetivo: fortalecer el tejido empresarial de Nerja y convertir ese crecimiento en un beneficio directo para la sociedad.
En el acto participaron el presidente de la Asociación de Empresarios de Nerja, Raúl Rivas; el presidente de Nerja Centro, Enrique López Cuenca; y, en representación de la Asociación Taller de la Amistad, su director, Daniel Segovia.
El cheque de 300 euros corresponde a las nuevas altas de asociados registradas en AEN y Nerja Centro hasta mediados del mes de mayo, demostrando que cada empresa y cada autónomo que decide formar parte de ambas organizaciones contribuye, desde el primer momento, a una causa social de gran importancia para el municipio.
El presidente de AEN, Raúl Rivas, destacó que esta iniciativa representa la filosofía con la que ambas entidades entienden el asociacionismo empresarial.
«Queríamos que el crecimiento de nuestras asociaciones tuviera un impacto positivo más allá del ámbito empresarial. Hoy entregamos este primer cheque de 300 euros con mucha satisfacción, pero ojalá los próximos sean considerablemente mayores. Eso significará que más empresas y autónomos han decidido confiar en AEN y Nerja Centro, que nuestro tejido empresarial es cada vez más fuerte y unido y, al mismo tiempo, que podremos aportar más recursos al extraordinario trabajo que realiza el Taller de la Amistad«.
Desde AEN y Nerja Centro han querido poner en valor el compromiso social del empresariado nerjeño, convencidos de que una asociación empresarial no solo debe defender los intereses de sus asociados, sino también contribuir al desarrollo social de Nerja y apoyar a aquellas entidades que trabajan cada día por mejorar la vida de las personas.
Por ello, ambas organizaciones animan a las empresas y autónomos de Nerja a sumarse a este proyecto común. Cada nuevo asociado no solo fortalece la representación del tejido empresarial local, sino que también supone una ayuda directa para el Taller de la Amistad y para la importante labor de inclusión, formación y atención que desarrolla con las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Con esta primera entrega, AEN y Nerja Centro reafirman su compromiso de seguir construyendo un modelo de asociacionismo basado en la colaboración, la responsabilidad social y la implicación con el futuro de Nerja, confiando en que los próximos cheques sean cada vez más elevados como reflejo del crecimiento de ambas entidades y del compromiso solidario de las empresas del municipio.





