Susana Díaz vuelve mañana a El Borge para rendir homenaje a Salvador Fernández

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, vuelve mañana a El Borge con motivo del homenaje que rinde la localidad al que fuera su alcalde durante siete años Salvador Fernández Marín, fallecido sorpresivamente el pasado 6 de noviembre.

Se da la circunstancia que tan solo poco más de dos meses antes, la entonces presidenta de la Junta de Andalucía había acudido a la localidad axárquica con motivo del XXIII Día de la Pasa para cumplir con la promesa que le hizo a los alcaldes de la zona tras conseguir el cultivo de la uva pasa moscatel el reconocimiento como Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), otorgado por las Naciones Unidas (ONU).



Los actos previstos para mañana tienen como eje principal el cumplimiento del acuerdo unánime del pleno del Ayuntamiento de El Borge, en sesión ordinaria de 13 de diciembre de 2018, de denominar el campo de fútbol con el nombre de Salvador Fernández Marín, por el gran empeño que puso durante los siete años que fue Alcalde, para obtener la financiación precisa para dotar al municipio de una preciosa y moderna instalación. El importe invertido en el césped artificial es de 400.000 euros, contando con ayudas de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Málaga a partes iguales.

Está previsto que acudan alcaldes y concejales de todos los municipios de la Axarquía, así como cargos de Diputación de Málaga y Junta de Andalucía. El alcalde, Raúl Vallejo, ha invitado personalmente también a todos los concejales que han pasado por el Ayuntamiento de El Borge desde 1983 hasta la actualidad.

Se cerrará el acto institucional con una paella popular sobre las tres de la tarde, a la que se espera que acuda todo el pueblo. Durante todo el día se disputarán partidos de la Escuela Deportiva de fútbol de El Borge, del C.D. Borge femenino, del equipo de veteranos, y a las 5 de la tarde jugará el equipo de Tercera Andaluza.

En este artículo



La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga

La Taberna Marinera

Pescaíto y marisco de La Caleta. Estamos en el Mercado.

Calle Río Tinto, 28, Vélez-Málaga