Sufrimiento, victoria y a la 2ª fase con números favorables para el ascenso

2-1 tumbó a un Melilla combativo que hace sumar al Vélez 37 puntos, una cifra de gran valor para afrontar la Liga de ascenso en dos semanas.

El Vélez sufrió más de lo debido para derrotar a un combativo Melilla que no mostró sobre el Vivar Téllez su puesto de colista y tuvo en vilo al líder todo el partido. Salió valiente el conjunto melillense y pudo adelantarse con los lanzamientos de Cañadas y Brahim, con buena respuesta del portero Miguel. Armero y Cristian también lo intentaron para los veleños. Cierto nerviosismo en la defensa blanca, y Miguel no atrapa por arriba, y tiene que salvar los muebles bajo los palos Álvaro Ocaña, ante un Vélez algo desconcertado.



Y el partido iba a tener un giro negativo para los visitantes ya que la expulsión por doble amarilla de Ibra en el minuto 35, con una durísima entrada cuando ya tenía una tarjeta amarilla. Todo se pone de cara al líder, que un minuto más tarde encuentra el gol en un buen disparo de Toni Conejo. Y en la última jugada del primer tiempo, un penalti innecesario, empata el Melilla con el gol de Brahim, que lo marcó tras el rechace, ya que había detenido Miguel.

En el segundo tiempo, dominio absoluto de los veleños que encontraron el gol en un saque de esquina rematado de cabeza por Bochinno a la hora de juego. Juan Carlos Gómez empezó a mover el equipo para darle más presencia ofensiva, y así utilizó a Joseliño y Gory, éste se fue lesionado.  Gonzalo, desperdició un penalti, es el tercero que falla el Vélez esta temporada, lo mandó muy alto. Esto  hizo que tuviera que sufrir hasta el final.

El Vélez tiene que esperar ahora dos semanas para reanudarse las 6 jornadas por el ascenso, pero la casa pinta bien. Los veleños se van con 37 puntos, en 18 partidos; 2. Mancha Real 36 puntos en 19 partidos; 3. Atlético Malagueño (a la espera de una posible alineación indebida) con 31 en 18 partidos y 4. Antequera 30 en 18 partidos.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar