Submarinistas de la Guardia Civil buscan en el mar los restos de la mujer asesinada en Marbella

Miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Málaga están realizando una labor de búsqueda en el mar para encontrar los restos de la mujer asesinada y mutilada en Marbella presuntamente por su exnovio, quien confesó los hechos ante la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Los especialistas llevan desde el pasado jueves buscando en el lugar que describió a los agentes de la Policía Nacional.  Asimismo, una patrullera del instituto armado presta su apoyo en estas labores de búsqueda, según informa Sur.



 Cronología del homicidio

La investigación se inició el domingo a partir de una denuncia interpuesta en dependencias policiales por la desaparición de una mujer, víctima de violencia de género. Los hechos fueron denunciados por familiares de la desaparecida.

En la denuncia, la familia de la desaparecida expuso que esta había recibido amenazas días atrás por su expareja sentimental, que habría quebrantando las medidas cautelares dictadas por la autoridad judicial tras su detención a mediados de diciembre por malos tratos.

La investigación por la desaparición de la mujer fue asumida por agentes de la Comisaría de Marbella, localidad de residencia de la víctima. Unas horas antes de la interposición de la denuncia, el cadáver mutilado de una mujer, con características físicas similares a la denunciada como desaparecida por sus familiares, fue hallado por unos ciudadanos en una playa de Marbella.

Localización del principal sospechoso

La madrugada del 9 de enero, la Policía Nacional estableció un dispositivo tendente a localizar a la expareja de la mujer. Los agentes detuvieron a primera hora de la mañana al sospechoso por su presunta implicación, inicialmente, por un delito de quebrantamiento de condena.

Igualmente, efectuaron sendos registros domiciliarios en Marbella, uno en la casa del sospechoso y otro en la vivienda de la mujer, interviniéndose diversos efectos de interés para la investigación. Continuando con las pesquisas, los agentes recabaron diferentes pruebas testificales que situaban a la víctima que situaban a la víctima y a su expareja en un mismo punto de la ciudad.

La víctima y el detenido habían mantenido una relación sentimental de unos cinco meses de duración y a finales del mes de noviembre la mujer decidió poner fin a la misma, fecha en la que comenzaron los problemas. Posteriormente, presentó denuncia en la Comisaría por un episodio de malos tratos.

Las indagaciones de los agente han permitido la detención de un amigo del principal sospechoso, arrestado por su presunta participación en los hechos. El día del crimen, supuestamente trasladó en una furgoneta a la víctima, aún con vida, y a la expareja de esta a un enclave de la playa donde tendría lugar el crimen.

Posteriormente, el principal investigado ha confesado el crimen en comisaría, siendo puesto a disposición judicial a primera hora de hoy.

Las actuaciones se iniciaron por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, si bien, ante los hechos investigados, las mismas fueron asumidas por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Marbella que ha dirigido y coordinado la investigación.

Las mismas han sido decretadas secretas, estando pendiente de los resultados que arrojen las pruebas de ADN, los cuales serán aportados por la Guardia Civil, así como de la búsqueda de restos cadavéricos, diligencia que está prevista que se realice conjuntamente por ambos cuerpos policiales.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar