Suben los contagios en Málaga en una jornada con cinco fallecidos

Este martes se han registrado 161 nuevos casos y han fallecido cinco personas en la provincia.

El número de contagiados de Covid en la provincia se ha cuadruplicado. Son 161 las personas que han dado positivo en esta enfermedad, por los 38 contagios de este lunes según informa Málaga Hoy. Habría que volver a finales de septiembre para ver apreciar una subida así entre los datos ofrecidos un lunes y un martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.



Hay que lamentar 5 fallecidos, cifra que contrasta con los buenos datos de este lunes, cuando no se contabilizó ningún deceso en enfermos con Covid. Son ya 1.535 personas las que han fallecido a causa del coronaviurs en la provincia desde que se registran datos. La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha subido un punto, hasta los 87,7 casos, después de dos meses sin registrar una subida.

Esta situación en la que nos encontramos, a la que los epidemiólogos llaman meseta, lleva 15 días en Andalucía. La anterior meseta, que se dio en diciembre, se mantuvo durante 22 días. Es precipitado asegurar que la curva ha dejado de aplanarse para volver a subir, pero no por ello hay que dejar de extremar las medidas sanitarias para evitar este posible repunte.

También se han doblado las hospitalizaciones, este martes 12 nuevas personas están encamadas en Málaga, 2 de ellas en UCI, mientras que la jornada anterior fueron 5 los ingresados, uno de ellos en cuidados intensivos. Mientras tanto la cifra de curados también ha bajado, si este lunes fueron 481 personas que superaron el Covid, la cifra de este martes es de 351 recuperados, 130 personas menos.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar