Sube el complemento de las pensiones no contributivas andaluzas de jubilación e invalidez

La subida que aplica la Junta de Andalucía supera el incremento que el Gobierno central para los beneficiarios.

La Junta de Andalucía aprobó la pasada semana, una subida del 9% para el complemento que destina a los beneficiarios de pensiones de jubilación e invalidez no contributivas, de ayudas sociales del fondo de asistencia social (FAS) y del subsidio de garantía de ingresos mínimos (SGIM), en el año 2023.



En la reunión semanal se aprobó sendos acuerdos que establecen la dotación de las ayudas sociales de carácter extraordinario que reciben los perceptores de pensiones no contributivas y asistenciales. La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ya avanzó a finales de octubre en el Parlamento que la subida de este complemento en 2023 serán de un 9%, superior al 5,6% aprobado para el presente año 2022.

Los perceptores de pensiones no contributivas mantendrán durante todo el año 2023 la subida del 15% en sus prestaciones, que ya se les venía aplicando con carácter extraordinario desde el pasado mes de julio de 2022. Así será después de que el Consejo de Ministros aprobara la pasada semana el Real Decreto por el que las pensiones contributivas suben para 2023 un 8,5%, tal y como establecen los Presupuestos Generales del Estado para el nuevo año.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586