Steve Aoki, Mora, Melendi y Álvaro de Luna, esperados protagonistas en la última jornada del Weekend

La noche del viernes se llenó con la espectacular puesta en escena de Lola Índigo, los arrolladores directos de Maka, Cano y Beret y la siempre divertida actuación de El Canijo de Jerez.

El Weekend Beach Festival prepara ya su jornada grande de cierre aún con la resaca de la fiesta a tres bandas que fue la noche del viernes hasta bien entrada la madrugada con la perfecta mezcla de rock, mestizaje, rap, sonidos urbanos y electrónica que se vivió a la orilla de la playa de Poniente.



La última jornada festivalera de este sábado estará protagonizada por algunos de los nombres más rotundos de la escena actual. El Escenario Weekend Victoria estará preparado a partir de las 20.00 horas para la actuación de Carlos Sadness, uno de los artistas que pisan por primera vez un Weekend al que bien seguro bañará de sus ritmos tropicales. Le tomará el relevo todo un caballero del rock’n’roll nacional, Carlos Tarque, acompañado esta vez por la Asociación del Riff. Álvaro de Luna, uno de los artistas de mayor proyección de los últimos años, nos brindará su ‘Juramento eterno de sal’ para que, hacia las tres de la madrugada, el dúo británico Delta Heavy cierre la noche a ritmo de dubstep.

El Escenario Torremar Victoria comenzará a las 21.00 horas con el concierto del letrado Rayden seguido muy de cerca por una de las actuaciones más esperadas de esta edición y que hace parada por primera vez en el Weekend Beach, Melendi, que llegará armado con todos los éxitos que tienen cabida en sus dos décadas de carrera musical. El top latino de Mora es otro de los fuertes atractivos de una noche que puede acabar con más de un tartazo a los ‘weekers’ por parte del dj internacional Steve Aoki.

El Escenario Sunrise no se quedará corto y promete caña de la buena desde las 20.00 horas con sesiones como las de Miss Yrina, Miguel Payda, Malone, Pole Position, el dúo germano Âme Live o las aclamadas Mëstiza, cerrando la madrugada la formación de Manchester Mason Collective y Eli Brown.

La jornada del viernes había sido de diez, y no solo por la victoria de la Selección Española en su partido de la Eurocopa. La tarde comenzaba con el rap de uno de los nombres con mayor proyección actual, el de Lia Kali, que arrancaba con su fuerza arrolladora sobre el Escenario Weekend Victoria para dar paso al rock de todo un veterano de las tablas como Coque Malla, armado de canciones tan evocadoras como ‘No puedo vivir sin ti’. Con el granadino Maka y su personalísimo flamenco contemporáneo llegaba uno de los conciertos más esperados de la primera noche grande del festival. Fuego, bailarines, magia y mucha música sobre las tablas mientras sonaban temas como ‘Te comía’, ‘Todo mentira’, ‘El dinero no te vale’, ‘Cositas del amor’ o ‘El arte de vivir’, preludio de otro de los directos más bailados de la jornada, el del madrileño Cano, que está sorprendiendo con todo el buen hacer que cabe en el espectáculo de su show ‘DPQDP’.

Otro de los ‘veteranos’ del Weekend Beach, El Canijo de Jerez, había sido el encargado de abrir el Escenario Torremar Victoria, llegando incluso a ‘volar sin alas’ gracias a las manos de un público entregado que vibraba instantes después con la irrupción de una de las estrellas indiscutibles de la jornada, Lola Índigo, protagonista de un show lleno de color, coreografías imposibles y empoderamiento femenino que dejó para la memoria algunas de las imágenes más potentes de esta edición.

Otro de los grandes protagonistas de la jornada fue Beret, quien ofreció un honesto directo donde no faltaron auténticos himnos como ‘Si por mi fuera’, ‘Sueño’ o ‘Lo siento’ e incluso pudo soplar por sorpresa las velas de la tarta con la que todo Torre del Mar le cantó feliz cumpleaños y con la que se marcó un ‘Aoki’ en toda regla entre los asistentes. El dúo de drum & bass Hybrid Minds se encargó de que nadie acabase la fiesta antes de tiempo bajo el escenario.

Los beats estuvieron presentes en Sunrise desde su apertura con nombres como Oliver Gil o Emm. Nusha y The YellowHeads contaron con un público lleno de clubbers que vibraron con la unión de fuerzas sobre el escenario de Cristian Varela y Marco Bailey en formato B2B, Space 92 y Popof, por primera vez en el festival.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar