Sostenibilidad invierte 300.000 euros en la mejora de tres vías pecuarias de Riogordo

El delegado territorial, José Antonio Víquez, visita las obras que facilitarán el acceso a las explotaciones agrarias y ganaderas.

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, José Antonio Víquez, ha visitado junto al alcalde de Riogordo, Antonio Alés Montesinos, las actuaciones desarrolladas en este municipio para la mejora de vías pecuarias, que actualmente el Gobierno andaluz acomete en esta localidad, por una cuantía superior a 300.000 euros.



Las actuaciones, que se realizan en tres veredas, Vereda de la Costa, Vereda de Marcelo a Riogordo y Vereda de Antequera a Vélez, se encuentran al 46% de ejecución “conllevando la intervención en ejes fundamentales para la comunicación de esta zona”, ha asegurado el delegado de la Junta.

José Antonio Víquez ha explicado que las obras a desarrollar en los caminos de esta localidad Axárquica son necesarias para facilitar el acceso a las explotaciones agrarias y ganaderas de esta área tanto para propietarios como para trabajadores.

Con estas actuaciones se procede a mejorar el firme y las cunetas en una tramo de casi 6 kilómetros de Riogordo, a través de una intervención que se enmarca en el proyecto ´Implementación de la Red de Infraestructuras Verdes en el Medio Rural. Fase III (2022)’, un programa regional financiado por FEADER.

El objetivo de este proyecto, ha informado el delegado de la Junta “es adecuar aquellos caminos rurales trazados sobre vías pecuarias y que se encuentran en peores condiciones, mejorando así la conectividad rural de la provincia, para lo que actualmente se proyectan trabajos por casi dos millones de euros”.

Actualmente, por su definición jurídica, las vías pecuarias están llamadas a tener un papel protagonista en el incremento de la calidad de vida, especialmente la ubicada en los ámbitos rurales, por su vocación de servir como elemento territorial de conexión. Por este motivo, la mejora y acondicionamiento de estas infraestructuras, contribuirá de manera decisiva, al desarrollo socioeconómico sostenible de los territorios rurales que atraviesa.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05