Sorprenden a una turista con las joyas que había denunciado como robadas cuando se disponía a coger un vuelo de Málaga a Suecia

La investigada habría simulado un robo en un piso de alquiler vacacional para, supuestamente, costearse las vacaciones con los seguros del viaje.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 32 años y nacionalidad sueca, en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol por su presunta participación en un delito de denuncia falsa. La arrestada ha sido sorprendida cuando se disponía a tomar un vuelo a Estocolmo con las joyas que había denunciado como sustraídas; ello tras simular, supuestamente, un robo en un piso de alquiler vacacional en la localidad de Fuengirola.



La investigación se inició a partir de la denuncia interpuesta la tarde de este pasado lunes en la Comisaría de Fuengirola por una mujer de origen sueco, que manifestó haber sufrido un robo en un piso de alquiler vacacional.

Tres pólizas de seguro contratadas que le cubrían el robo

La supuesta víctima informó que habían violentado la puerta de la vivienda, echando en falta del interior de la misma sus pertenencias, concretamente un reloj de alta gama valorado en 15.000 euros, dos alianzas de oro blanco, una maleta por valor de 600 euros y una tarjeta de crédito. Además, expuso que tenía tres compañías de seguro que cubrían estas contingencias.

Las primeras indagaciones de los agentes vinieron a confirmar que la puerta de acceso al piso vacacional no presentaba signos de forzamiento. Tampoco el interior estaba revuelto, incrementándose las sospechas iniciales.

Así, tras descubrirse un cúmulo de evidencias que ponían en entredicho la veracidad de los hechos denunciados, el Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Local de Fuengirola solicitó la colaboración de agentes de la Comisaría del Aeropuerto de Málaga, que establecieron un dispositivo para localizar a la denunciante en el aeródromo. La turista sueca tenía previsto tomar un vuelo, con destino a la capital sueca, tan solo dos horas después de haber pasado por dependencias policiales para denunciar el robo.

Finalmente, la mujer, que iba acompañada de un hijo de corta de edad, fue interceptada en las instalaciones aeroportuarias. Los agentes le intervinieron entre sus pertenencias el reloj de alta gama y una alianza de oro que había denunciado como sustraídos, siendo arrestada por denuncia falsa.

Según los investigadores, la arrestada habría fingido el robo para costearse las vacaciones en España a expensas de los seguros de viaje contratados.

In this article



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar

Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar