Siguen subiendo la tasa, los casos y los hospitalizados con Covid en Málaga

La jornada no deja fallecidos, pero hay 148 infectados más en la provincia.

El Covid no deja buenas noticias ya que sigue lentamente al alza. Suben los contagios, la tasa y los pacientes hospitalizados en la provincia de Málaga. El único buen dato es que en las últimas horas no hay fallecidos, ha informado Málaga Hoy.



La tasa es ahora casi 20 puntos más que hace una semana. Entonces era de 69,7 casos por 100.000 habitantes y según los últimos datos de la Consejería de Salud y Familias, este miércoles asciende a 89,1. La tendencia al alza es lenta y sostenida desde hace más de un mes.

Y tanto en la provincia, como en Andalucía, que se eleva de 73,3 el martes a 76,8 este miércoles. Lo mismo ocurre en la ciudad de Málaga, donde también aumenta. De 90,8 a 92,1 contagiados por 100.000 habitantes entre ambos días.

También, respecto a la jornada anterior, se produce un repunte de infectados. De 104 el martes a 148 este miércoles. Mientras hace un mes no se registraban cifras de positivos por encima del centenar, desde mediados de noviembre la mayoría de las jornadas están situándose por encima de ese umbral. Incluso este lunes se notificaron 201 casos. Con los contagios de las últimas horas, el acumulado de afectados por el Covid en la provincia asciende a 158.230.

No se notifican fallecidos este miércoles. El total de personas que han perdido la vida con el virus por lo tanto es de 2.007.

Pero la presión asistencial continúa al alza. Hay ya 84 pacientes hospitalizados en la provincia, de los cuales 19 están en una UCI. Son ocho más que la jornada anterior y 25 más que hace un par de semanas. El dato acumulado de personas hospitalizadas con Covid 19 desde que estalló la pandemia es de 10.656 a nivel provincial. De ese número, 1.029 han precisado Cuidados Intensivos debido a su gravedad.

Tampoco es un buen dato del parte que a diario facilita la Administración sanitaria autonómica la cifra de curados. Hay 84 más, pero son casi la mitad de los nuevos infectados (148). Eso supone que más personas contraen el virus de las que reciben el alta. Desde que comenzó esta crisis sanitaria mundial, en la provincia de Málaga un total de 155.477 pacientes se han curado, según los datos de la Consejería de Salud y Familias que pueden consultarse en el portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga