Sigue subiendo la tasa de contagios por COVID19 en la Axarquía

Entre la población mayor de 60 años está en 643,8 casos por cada 100.000 habitantes

La tasa de contagios por COVID19 en la Axarquía sigue subiendo. El martes 10 de mayo, entre la población mayor de 60 años, que es sobre la que actualmente aporta datos el SAS, está en 643,8 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días en el Distrito Sanitario Axarquía.



En esta zona sanitaria en la última semana se han confirmado 140 casos en ese rango de edad en la última semana. Cinco personas han ingresado en el hospital por COVID en la última semana, una de ellas en la UCI. Además se ha confirmado un nuevo fallecimiento por efectos del virus en la comarca, según los datos recopilados por Cadena SER Axarquía.

Por municipios, Vélez-Málaga sigue siendo el que presenta peores datos con una incidencia de 1019,8 positivos por cada 100.000 habitantes entre la población mayor de 60 años en las dos últimas semanas. También están empeorando los datos en otros municipios como Nerja, donde este indicador está en 684,9 casos y Torrox donde ha subido a 467,1.

Sanitarios de Málaga alertan de que ha empezado la séptima ola y aconsejan mascarilla. Los hospitales tienen ingresados 22 pacientes más con Covid que hace un mes y la tasa subió 100 puntos en ese periodo. Del viernes pasado al martes 10 de mayo hay 70 hospitalizaciones más. Al margen, la venta de test de antígenos se dispara en Málaga. En Navidades los compraban para estar seguros antes de una reunión, pero ahora tras notar síntomas, publica Málaga Hoy.

Desde el pasado 28 de marzo, la realización de pruebas diagnósticas se hace a personas con factores de vulnerabilidad (mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas), en ámbitos vulnerables (sanitarios y sociosanitarios) y casos graves. La vigilancia nacional se centra en estos grupos, aunque en Andalucía, además, se realizan cribados en centros hospitalarios para aquellas personas que vayan a realizarse algún tipo de intervención o sean ingresos por urgencias, independientemente de la causa de dicho ingreso.

En cuanto al control de la COVID-19 en la población general, y siguiendo la estrategia, los casos confirmados leves y asintomáticos no realizan aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena.

In this article