Sigfrido Fruit comercializará en exclusiva toda la producción de Tropigold mango

Se trata de una nueva variedad extratemprana de Australia conocida como RA 17, que empieza a producirse en Málaga.

Con la campaña de mango de 2019 en sus inicios, una nueva variedad creada en Australia irrumpe en estos primeros días de la cosecha en el mercado. Se trata de la variedad RA17, el nuevo mango de recolección extratemprana que BIOGOLD EM pone a disposición de productores y agentes comercializadores en la cuenca mediterránea, y que ya tienen nombre comercial: Tropigold mango. Con este nombre se pretende diferenciar la fruta de esta variedad de la del resto de los que se producen en España, según informa Diario SUR.



Aunque todavía es poco conocido a nivel nacional, ya hay productores malagueños que se han atrevido a cultivarlo en Málaga buscando obtener mangos más tempranos y por tanto con una mejor cotización en el mercado.

La apuesta de estos primeros agricultores ha dado como resultado que este año se hayan podido recolectar los primeros mangos Tropigold.

Una de las empresas que ha apostado por esta variedad es Sigfrido Fruit, que acaba de firmar un convenio con Biogold EM, como licenciatario exclusivo de la explotación de la variedad y representante del obtentor para Europa y otros países de área mediterránea, para poder comercializar en exclusiva toda la producción.

Tropigold mango es una fruta carnosa, jugosa, sin fibra, con una pulpa de color naranja melocotón y sabor excelente, con alto contenido en grados brix (15-18), además de refrescante y aromático.

Para su obtención han sido necesarios 18 años de trabajo. El mango RA17 es una variedad protegida por derechos de obtentor en Australia (PBR Nº PT 4924) no estando permitida su propagación ilegal. El origen de RA17 es un cruce entre la variedad Irwin (femenino) y R2E2 la variedad Irwin (femenino) y R2E2 (masculino) por polinización cruzada en 1995. Se trata por tanto de una variedad hídriba.

En España la primera plantación experimental de esta variedad se realizó en 2010 en Vélez. La fruta madura a principios de agosto. El tamaño medio de la fruta es de 375 a 560 gramos por fruta.

En este artículo



Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga

Óptica Audio Bueno

Más de 10 años de experiencia avalan nuestros resultados.

Calle Juan Breva, 1, Vélez-Málaga