Siete malagueños parten rumbo a los Juegos Mundiales de Playa en Doha

La delegación española cuenta con siete miembros de Málaga, cinco mujeres y dos hombres en las categorías de fútbol sala, aguas abiertas, balonmano-playa y kárate. 

Tras convertirse en el epicentro internacional del atletismo los últimos días, Doha (Catar) acogerá desde este domingo los Juegos Mundiales de Playa. La primera edición de una competición organizada por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales en la que se medirán en torno a 1.200 participantes. Desgranando la cifra por su procedencia, llegan de 35 países de Europa, 21 de Asia, 19 de América, 17 de África y 5 de Oceanía. La española será además la delegación europea más numerosa, con 62 representantes.



Y de entre estos, siete son malagueños, cinco mujeres y dos hombres, además de una sexta fémina que, aunque gallega, compite en un equipo de la capital, según ha publicado el Diario Sur. Esta útima es uno de los fichajes del Málaga femenino de fútbol, la delantera Carol González, que compagina el césped con el fútbol-playa y que ya ha sido campeona y subcampeona de Europa con la selección previamente. Ya entrando en las deportistas de la provincia, cabe señalar el de las dos nadadoras internacionales, Paula Ruiz y María de Valdés, mundialistas absolutas, que competirán en la modalidad de 5 kilómetros en aguas abiertas en Doha.

Balonmano-playa

Además de ellas, candidatas a concluir entre las primeras posiciones, destacan tres costasoleñas en el combinado de balonmano-playa, hasta este verano dirigido por Diego Carrasco. Se trata de la ala derecha Alba Díaz (del AM Team Almería), la portera Sonora Solano y la especialista Inma Navarrete, ambas del Ciudad de Málaga y con una dilatada trayectoria internacional. 

Las acompañará la presidenta del Rincón Fertilidad Pepa Moreno, como parte del cuerpo técnico femenino. También en balonmano-playa acudirá el ala derecho Alberto Castro, de nuevo del Ciudad de Málaga. 

Además, no faltará a la cita el número dos del mundo de katas, Damián Quintero, único representante de la provincia en kárate esta vez.

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga