Sierra Nevada arranca la nueva temporada con una inversión de 6 millones de euros

La estación invernal abre la campaña con 8,5 kilómetros esquiables y 6 remontes operativos.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha abierto este sábado 27 de noviembre la temporada invernal 2021/22 en la que se han invertido 6 millones de euros en novedades en el área de nieve y en los servicios de atención al cliente. La mayor parte de la inversión ha sido cofinanciada con fondos FEDER a través de los recursos REACT-UE, destinados a proyectos con ahorro energético.



Un total de 77 nuevos cañones de nieve producida de última generación y máxima eficiencia energética, 4 máquinas híbridas pisapistas -que reducen el consumo y las emisiones de CO2 un 20%- y un nuevo centro de atención al usuario son algunas de las novedades más destacadas de la nueva campaña en la estación invernal granadina.

Los nuevos dispositivos de nieve producida (un total de 210 en las tres últimas temporadas) están siendo determinantes, como suele ser habitual, en el inicio de temporada. Su producción ha sido decisiva para acondicionar el área esquiable de la apertura (8,5 kilómetros esquiable y 925 metros de desnivel).

Las nuevas máquinas híbridas, con propulsión combinada de diésel y electricidad, se están incorporando de manera progresiva a medida que van saliendo de la fábrica y forman parte de la política de sostenibilidad ambiental de Cetursa Sierra Nevada. Se trata de las primeras pisapistas híbridas en una estación de esquí española.

Don visitantes inmortalizan su llegada a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Por otro lado, el nuevo centro de atención al usuario, que aún se encuentra en obras y su finalización se prevé para Navidades, integrará todos los servicios de asistencia de la estación, que hasta ahora se encontraban dispersos: venta, cajeros, atención al cliente, agencia comercial, entre otros.

En las tres últimas temporadas, la estación granadina ha invertido 25 millones de euros en mejores en todos los departamentos.

Por lo demás, Sierra Nevada ha diseñado, junto con la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), un amplio programa deportivo con 45 días de competición y una previsión de participación de 4.000 deportistas. Destacan los 6 circuitos de Copa de Andalucía (de todas las modalidades de los deportes de invierno) y cinco copas y campeonatos de España.

Sierra Nevada, además, será sede del primer Campeonato del Mundo de Snow Running (carrera por montaña por superficie nevada), un evento con el que la ISF (International Skyrace Federation) ha querido reconocer a la estación granadina como pionera de esta disciplina.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria