Servicios Sociales de Vélez-Málaga apuesta por facilitar formación a personas en situación de vulnerabilidad

Se han hecho entrega de los diplomas de los Cursos de Manipulador de Alimentos y Competencias Digitales realizados a través del Programa de Intermediación Laboral.

En la mañana de hoy se ha hecho entrega de los diplomas del curso de ‘Manipulador de Alimentos’ y ‘Competencias Digitales’ que se ha llevado a cabo del 8 al 18 de noviembre, una formación de modalidad mixta, tres días presenciales y cuatro online, organizados por la Fundación Marcelino Champagnat con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y cuyo objetivo es el de formar a personas en situación de vulnerabilidad social; según explicaron el concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, y la coordinadora de la Fundación Marcelino Champagnat en Vélez-Málaga, Rocío Monserrate Molina.



Víctor González, explicó que en el programa han participado 27 personas; la formación presencial de Manipulador de alimentos, la han finalizado 11 alumnos y ha sido impartido por la Fundación Marcelino Champagnat, respecto a la formación de ‘Competencias digitales para el empleo’, se han beneficiado 16 personas y ha sido impartida por la entidad social Meridianos, con el fin de proporcionándoles nuevas oportunidades formativas que facilite el acceso al mercado laboral a personas que están en búsqueda activa de empleo. “Todo un ejemplo de colaboración entre instituciones públicas y privadas, en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad, brindando su apoyo al programa que desarrollan y considerado un medio idóneo para la creación de empleo”, añadió González.

El edil destacó que “desde los Servicios Sociales se trabaja en numerosos programas con el fin de crear herramientas y actividades de prevención y con el objetivo de generar segundas oportunidades ante estas situaciones de desempleo, además del riesgo de exclusión social y laboral que viven mucha personas”. Iniciativas como esta, “hacen de Vélez-Málaga una ciudad más social, más igualitaria y con menos barreras, que beneficia al conjunto de la sociedad, genera nuevas oportunidades y mayor riqueza social y económica, finalizó González.

Rocío Monserrate recordó que “llevamos tres años trabajando en esta zona con la finalidad de dotar a personas y familias concretas que están en situación de vulnerabilidad pero que tienen una actitud y motivación hacia el empleo importante, ya que cualquier persona se puede encontrar en situación de desempleo, y tratamos de hacer una labor de intermediación y colaborar entre empresas y personas para incorporarlas al mercado laboral”.

El programa de intermediación laboral que desarrolla la Fundación Marcelino Champagnat, en colaboración con el Ayuntamiento, tiene como objetivo favorecer la incorporación al mercado laboral de las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. Los alumnos reciben orientación laboral, participan del programa de intermediación laboral de Incorpora de Fundación «La Caixa» y son derivadas por los técnicos de Servicios Sociales, OALDIM o entidades sociales como Incide.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar