Sedella regista su primer positivo este fin de semana

Salud corrige los datos de Vélez, suprimiendo un fallecido, y Riogordo, restándole tanto un positivo como un curado.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes 28 de septiembre de 61 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía  desde el pasado viernes. También se suman 5 personas curadas más en la comarca, 3 en Vélez-Málaga, y 2 en Rincón de la Victoria. Además, Salud corrige los datos de los últimos días y suprime un fallecido en Vélez-Málaga, mientras que en Riogordo también resta tanto un positivo como una persona curada.



Por primera vez se registra un caso positivo en Sedella y en Benamargosa vuelven a tener un caso activo, además de 7 municipios que vuelven a registrar nuevos casos: 29 en Vélez, 21 en Rincón, 4 en Torrox, 3 en Moclinejo y 1 más en Algarrobo y Cómpeta.

En total, el número de casos activos en estos momentos en el total de los 31 municipios de la comarca de la Axarquía ascienden a 758, que se reparten de la siguiente forma:

Vélez-Málaga, 324 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 503 positivos, de los que 164 se han recuperado y 15 fallecidos.

Rincón de la Victoria, 175 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 355  positivos, de los que 173 se han recuperado y 7 han fallecido.

Nerja, 93 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 114 positivos, de los que 20 se han recuperado y 1 fallecido.

Torrox, 54 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 70 positivos, de los que 16 se han recuperado y 0 fallecidos.

Algarrobo, 26 activos.  Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 37 positivos, de los que 11 se han recuperado y 0 fallecidos.

Sayalonga,  22 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 23 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Riogordo, 12 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 16  positivos, de los que 4 se han recuperado y 0 fallecidos.

Cómpeta, 10 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 11 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

El Borge, 8 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 8 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Colmenar, 6 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 10 positivos, de los que 3 se han recuperado y 1 fallecido.

Periana, 5 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 6 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Frigiliana, 5 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 9 positivos, de los que 4 se han recuperado y 0 fallecidos.

Almáchar, 4 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 7 positivos, de los que 3 se han recuperado y 0 fallecidos.

Alcaucín, 4 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 5 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Moclinejo, 3 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 5 positivos, de los que 2 se han recuperado y 0 fallecidos.

Viñuela, 3 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 3 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Cútar, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Arenas, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 4 positivos, de los que 2 se han recuperado y 0 fallecidos.

Canillas de Aceituno, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Benamocarra, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 6 positivos, de los que 5 se han recuperado y 0 fallecidos.

Benamargosa, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivo, de los que 1 se han recuperado y 0 fallecidos.

Árchez, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Alfarnatejo, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Iznate, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Sedella, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

A día de hoy solo se encuentra sin casos activos de coronavirus Alfarnate (1 recuperado).

Por su parte, no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia en estos 5 municipios: Canillas de Albaida, Salares, Comares, Totalán y Macharaviaya.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado al día de hoy 1.206positivos, de los que 413 se han curado y 24 han fallecido.

 

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar