Se pospone el acto de celebración del Día de Málaga por la evolución de la pandemia

Francisco Salado defiende que, aunque los casos de contagios por COVID en la provincia son menores que los del resto de provincias andaluzas, debe imperar la prudencia y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La Diputación de Málaga ha decidido posponer los actos de celebración del Día de Málaga, previstos para el 26 de abril, debido a la evolución de la pandemia. Así se lo ha comunicado el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, a los portavoces de los grupos políticos en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada esta mañana.



Salado ha explicado que, ante el incremento de los casos de contagios por COVID y pese a que la situación en la provincia de Málaga es mejor que la del resto de provincias andaluzas, debe imperar la prudencia, por lo que es preferible aplazar el acto de celebración de esa fecha tan especial. Y ha añadido que, aunque se había previsto un aforo reducido en el desarrollo del evento, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, es más conveniente extremar las precauciones.

El presidente de la Diputación ha asegurado que, en el momento en que la situación sanitaria vuelva a mejorar, se volverá a programar la celebración del acto del Día de Málaga, jornada en la que la institución reconoce, con la entrega de las Medallas de Oro, la labor que realizan colectivos o entidades en pro de la provincia.

Este año, se han concedido galardones al Málaga CF, la Fundación La Caixa y Starlite. Además, se otorgará una Distinción de Honor al personal sanitario de la provincia por su labor durante más de un año de pandemia.

Con ello, la Diputación quiere resaltar el trabajo solidario y social de todos los premiados, que además de su labor económica, empresarial, deportiva y cultural trabajan por la inclusión social y laboral de colectivos vulnerables como los mayores, las personas con discapacidad intelectual o los habitantes de zonas rurales en riesgo de despoblación, entre otros.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria