Se inician los trámites para establecer el escudo y la bandera municipal en Nerja

La comisión informativa de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Nerja celebrada esta mañana ha acordado por unanimidad elevar a Pleno una propuesta para que se inicien los trámites para la adopción de los símbolos municipales, el escudo heráldico y la bandera.

La aprobación de esta propuesta, que se debatirá en la próxima sesión plenaria, es el paso previo para su inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales. Esta inscripción faculta a la entidad a aplicar el Régimen de uso de los símbolos, especialmente en lo relativo a su protección, competencia y tipificación de infracciones y sanciones recogidas en la Ley.



La propuesta, presentada por el Alcalde, José Alberto Armijo, la concejala de Cultura y la portavoz del grupo municipal del PP, tendrá carácter institucional y se elevará a Pleno como iniciativa de los portavoces de todos los partidos representados en el Ayuntamiento.

Los símbolos de un municipio, su escudo heráldico y su bandera, expresan su identidad y cohesión, por lo que son de una especial relevancia para la colectividad de vecinos y vecinas del mismo. Se utilizan, además, para validar la documentación oficial. Es por ello que precisan su aprobación y su uso unificado en espacios públicos, distintivos usados por autoridades y trabajadores municipales, comunicaciones y documentación oficial del Ayuntamiento

 



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar