Se inician las obras de sustitución de la solería del Balcón de Europa

El alcalde ha recordado que esta primera fase del proyecto estará concluida antes del inicio de las vacaciones navideñas.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha informado esta mañana que las obras de sustitución parcial de la solería del Paseo Balcón de Europa han dado comienzo. Cuentan con un presupuesto 138.000 euros que se cofinancia por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento nerjeño.



“Como habíamos consensuado con los empresarios de la zona, iniciamos las obras coincidiendo con el momento de menor afluencia turística e interferencia comercial”, ha informado el regidor, quien subraya además que “con esta actuación mejoraremos la imagen turística del Balcón de Europa, nuestro buque insignia”.

Así, el alcalde ha recordado que esta primera fase del proyecto se desarrollará frente a la Iglesia de El Salvador y desde el edificio Toboso al Hostal Marissal, y estará concluida antes del inicio del periodo vacacional de Navidad.

Posteriormente, una vez finalicen las Navidades, se ejecutará la segunda fase, actuando en los laterales de la zona central del paseo. Con estas obras el Ayuntamiento sustituirá 400 metros cuadrados de la actual solería por adoquines de mármol rojo travertino, y se reemplazarán 175 metros cuadrados de baldosas deterioradas por otras idénticas en buen estado.

Este proyecto forma parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local 20/21, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Adelante, Ciudadanos y Vox, con la abstención del PSOE y el concejal no adscrito.

In this article