Se inician en Nerja las obras del Paseo de los Carabineros

Inician las obras de construcción del “Paseo de los Carabineros Fase 1.1. de la Senda Litoral” en la playa Calahonda.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, como responsable del área de Infraestructuras, informa que han comenzado las obras de construcción del “Paseo de los Carabineros Fase 1.1. de la Senda Litoral” en la playa Calahonda, a cargo de la empresa Actua Infraestructuras S. L. Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y un importe de 279.968,44 euros, IVA incluido. Con esta actuación se inicia la reapertura de esta importante infraestructura turística de nuestro municipio.



El proyecto, redactado por la empresa ICS Ingenieros Consultores del Sur, fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del 13 de abril y cuenta con informe favorable de supervisión de la Diputación de Málaga, que financia totalmente este proyecto. El citado Pliego se aprobó el 1 de junio y cuenta con el visto bueno tanto de Costas como de Medioambiente y de los técnicos municipales. La adjudicación se aprobó el 28 de septiembre. El pasado miércoles se nombró, por Decreto de Alcaldía, al Director de las Obras y al coordinador de Seguridad y Salud. El viernes se aprobó el Plan de Seguridad y se firmó el Acta de inicio de la obra

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, recuerda que “es la primera actuación de las que se han previsto para la reapertura del paseo de los Carabineros, que se ha incorporado al proyecto de la Senda Litoral que está llevando a cabo la Diputación, a la que reitero mi agradecimiento a la Diputación por su apoyo a Nerja. Quedan actuaciones que ejecutar en este proyecto, y en esa línea vamos a seguir trabajando de manera coordinada con Diputación y Costas para mejorar nuestras playas”. Asimismo, ha agradecido el trabajo de la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, que ha coordinado la tramitación del expediente para que el proyecto esté finalizado en la próxima Semana Santa.

In this article