Se incendia y se hunde un barco en Valencia con 8.000 litros de gasóleo

El fuego se ha iniciado posiblemente por un fallo en las baterías de litio.

Una embarcación de recreo se ha incendiado este viernes en el puerto de Valencia y se ha hundido por la parte de la popa, con 8.000 litros de gasóleo que no se han visto afectados por el fuego.



Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia, lo que se ha quemado ha sido el casco de fibra de vidrio de la embarcación (de 23,5 metros de eslora), un material muy complicado de apagar y que ha generado una gran columna de humo.

El fuego se ha iniciado sobre las 11.30 horas en la embarcación PESA, de bandera francesa, que se encontraba en la bocana de acceso a la Marina norte del puerto de Valencia, debido posiblemente a un fallo en las baterías de litio.

Al lugar se han desplazado varias unidades para apagar las llamas, que han provocado el hundimiento del barco pero no han causado daños personales, aunque al lugar se ha desplazado una ambulancia de forma preventiva.

Los remolcadores han apartado los barcos de alrededor y se ha establecido una barrera ecológica para evitar que se esparciera la contaminación o el combustible en caso de que reventara el depósito.

Desde la Autoridad Portuaria han señalado que ahora empezarán las labores de extracción de los 8.000 litros de combustible que tenía la embarcación y que no se han visto afectados por el fuego.

In this article



Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021

Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021