La importancia de las tasaciones online para comprar o vender un inmueble

Nuestra economía personal representa el cimiento clave en lo que a estabilidad se refiere, es decir, cuidar y gestionar con inteligencia nuestro capital, nos otorga una tranquilidad incalculable que repercute de forma directa en nuestros estándares de calidad de vida. 

Por consiguiente, en caso de que estemos pendientes de algún tipo de transacción en el mercado inmobiliario, sea una venta o una compra, debemos asegurar que el dinero del que disponemos está totalmente protegido. En este punto, cabe hablar del rol de las tasaciones online, un sistema que ha revolucionado el sector y del que cada vez más personas dependen.



Tasa tu propiedad antes de ponerla en venta

Las personas que tienen una propiedad inmobiliaria de la que se quieren desprender, pronto se percatan de las muchas estafas a las que se pueden llegar a enfrentar. Ante dicha realidad, las tasaciones online se muestran como un arma de defensa orientada a la transparencia comercial, superando drásticamente a las tasaciones tradicionales. Mientras que estas exigen un pago al cliente y pueden tardar un tiempo en emitirse, las tasaciones por internet gozan de la máxima accesibilidad económica y una rapidez sin igual, presentando, por supuesto, un grado de acierto incontestable.

Una vivienda es, en todos los casos, una fuente de ingresos financieros. Mientras que muchos deciden explotar su valor mediante el alquiler, otros propietarios deciden ponerla en venta, para de este modo, recibir su valor y olvidar cualquier tipo de preocupación al respecto. Ahora bien, si esta es nuestra situación, no podemos cometer la temeridad de ir a ciegas en el mercado. Se antoja prioritario conocer de antemano su valor real, para de este modo, saber que los contratos a los que queramos llegar no presenten timos o engaños por parte de terceros.

Los sistemas de tasación online son todo un reclamo en este aspecto. Lo único que debemos hacer es introducir los datos específicos de nuestra vivienda y, de manera automatizada por medio de tecnología con inteligencia artificial, nos indicarán el coste real de la propiedad. 

Para ello, se emplean hasta 20 criterios asociados con las características del inmueble, como su superficie, el número de habitaciones o su estado de conservación. Además, se tienen en cuenta otros 50 criterios relacionados con el lugar en el que se encuentra la vivienda, valorando así aspectos como el acceso a transporte público, a escuelas, la seguridad del barrio o la calidad del aire.

Haz un estudio de mercado para comprar con inteligencia

Al igual que sucede cuando conocemos el valor de nuestro inmueble, controlando así el proceso de venta sin margen de error, cuando somos nosotros los interesados en comprar una casa, debemos seguir estas mismas pautas. Una inversión inmobiliaria supone siempre cierto sacrificio económico, teniendo que solicitar una hipoteca que pagaremos durante años. Por consiguiente, debido a este compromiso financiero que estamos a punto de firmar, será necesario asegurar que lo que vamos a pagar se corresponde exactamente con la realidad comercial.

Muchas de las plataformas que ofrecen tasaciones online han elaborado una minuciosa base de datos donde se analizan los precios medios de las viviendas, es decir, recogen en un mismo lugar las principales ciudades y pueblos de España, para de este modo, presentar un listado de costes en base a las características de cada inmueble: superficie, tipo de casa, número de habitaciones, etc. Una forma de saber, antes incluso de solicitar la tasación por internet, cuál es la horquilla de precios en la que nos vamos a mover en cada uno de los puntos.

Al basarnos en estas populares guías virtuales, esto nos permite actuar con inteligencia en caso de que queramos comprar una casa como inversores. De este modo, podremos calcular el rendimiento económico que podemos obtener por la propiedad y así asegurar que podemos operar con conocimiento de causa antes de gastar nuestro dinero en una vivienda.  



Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06