Se buscan niñas para La Escuela de Fútbol José Santacruz Vélez FC

Lo de el fútbol es “cosa de hombres” como decía un eslogan publicitario hace años quedó obsoleto, y cada vez hay más féminas practicando este deporte. Y la Escuela de Fútbol José Santacruz de Vélez-Málaga se ilusiona con formar en un futuro un equipo de chicas. Y así lo ha dejado claro en las redes sociales. 

“Habéis leído bien, vamos a apostar fuerte por el deporte femenino a través del fútbol. Será un proyecto a largo plazo pero estamos convencidos que saldrá adelante con la ayuda de todos. La próxima temporada y con el objetivo de fomentar el deporte femenino vamos a crear semanalmente entrenamientos de fútbol para las féminas desde las edades de iniciación hasta cadetes. Creemos que el deporte femenino en Vélez-Málaga necesita entidades que apuesten por él y nosotros queremos colocar nuestro granito de arena a través del fútbol.

Somos tierra de grandes deportistas y desde aquellos años tan buenos de nuestro balonmano femenino no hemos tenido deportes de equipo de nivel. Sin querer dejarnos atrás a ninguna deportista,podríamos decir que el deporte femenino actual de cierto nivel lo mantienen en nuestra localidad nuestras excelentes nadadoras del Club Natación Axarquía, atletas del Club de Atletismo Vélez, pádel y otras individualidades como Marta, Celia o Yamila en el Málaga C.F pero no deportes colectivos. En localidades mucho más pequeñas está el fútbol femenino más desarrollado que aquí y eso es porque falla algo.
Vamos a tomarlas como ejemplo de trabajo y esfuerzo para ayudar a que se extienda a otros deportes. Seguro que contamos con todo el apoyo tanto de los demás clubs y del pueblo en general. En nuestro club actualmente hay 146 niños y tan sólo 4 féminas ( 4 que valen por 1.000) y eso es indicativo que queda mucho trabajo por hacer y por eso queremos empezar con este proyecto.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga