El hombre estaba con un brote psicótico y en estado muy agresivo.
Un hombre de 39 años, con antecedentes médicos y problemas psiquiátricos, mantenía a sus padres atrincherados en su casa de Albal (Valencia), mientras les amenazaba con un arma blanca. Fueron los propios progenitores, de avanzada edad, quienes hicieron la llamada de auxilio este jueves tarde al 112 sobre el suceso. Se da la circunstancia de que el padre, además, tiene problemas graves de movilidad.
Según ha informado el digital Levante EMV, hasta el inmueble se desplazó la Policía Local, la Guardia Civil, los servicios sanitarios y una dotación de bomberos, que tuvo que ayudar en la apertura de la puerta para acceder a la vivienda ubicada en la calle Sant Roc de la localidad valenciana.
Los agentes tuvieron que acceder a la fuerza a la vivienda ante la negatividad a abrir la casa por voluntad propia, tras negociar durante varias horas con él. Una vez en el interior, encontraron a un hombre con un brote psicótico, en estado muy agresivo, con el arma blanca en la mano y resistiéndose a la reducción por parte de los agentes que participaron en la reducción, entre ellos, el capitán del Puesto de la Guardia Civil Alfafar-Catarroja. Para la actuación utilizaron medios antidisturbios y armas no letales.
El hombre ha sido ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital La Fe de Valencia. Por su parte, los padres no han necesitado ser atendidos por los sanitarios.