Se alcanzarán los 43 grados en Málaga este lunes antes de que remita la ola de calor

La provincia estará entre los avisos amarillos en la Axarquía y el litoral con los avisos naranja en el interior.

Ahora parece que es cuando nos toca. La ola de calor comenzará a remitir el martes, pero se va a despedir por todo lo alto. Después de varios días en los que los termómetros parecían mantenerse en el límite, finalmente este lunes podrían volver a alcanzar temperaturas muy elevadas, similares a las que ya hemos sufrido este verano, en diferentes puntos de la provincia.



En la comarca de la Axarquía se prevé que se alcancen los 36 grados. Peores momentos hemos pasado ya, puesto que Vélez-Málaga ha marcado en varias ocasiones la temperatura más elevada de toda España llegando incluso a superar los 40 grados a principios de julio.

Algunos puntos del interior de la provincia como Antequera, Ronda y el Valle del Guadalhorce continúan en alerta naranja por temperaturas que podrán superar ampliamente los 40 grados. Coín podría registrar hasta 43 grados, Antequera y Cártama 42, y Ronda 41. La capital malagueña también está en aviso por calor, pero en este caso amarillo. Las temperaturas más altas rondarían los 38 grados.

Sin embargo, a partir del martes las precipitaciones podrían aparecer incluso de manera puntual en forma de tormentas en buena parte de la provincia. Así, en Coín habrá un 55% de probabilidad de chubascos este martes, y en Málaga este porcentaje se reduce a un 45% hasta las 12:00 del mediodía y a un 10% por la tarde. Esto traerá, previsiblemente, una consecuente bajada de las temperaturas.

Así, Aemet prevé que Málaga registre el martes una máxima de apenas 27 grados, que oscila poco de las temperaturas mínimas de estos días pasados. La tendencia continuará estable el resto de la semana, marcando unos valores máximos de 28 grados y unas mínimas de 21 en la capital. La provincia también abandonará los avisos por calor aunque la bajada de las temperaturas será menos pronunciada. El interior registrará temperaturas de hasta 34 grados, pero las noches serán muy frescas.

In this article



Axarparquet

Revestimientos, suelos de madera, tarimas, césped, pvc... Punto de venta oficial de Quick Step

Calle Pío Augusto Verdú, 24, 29700 Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Revestimientos, suelos de madera, tarimas, césped, pvc... Punto de venta oficial de Quick Step

Calle Pío Augusto Verdú, 24, 29700 Vélez-Málaga, Málaga