Se adelanta el cierre de las playas a las 9 y media de la noche en Nerja

Las fuerzas de seguridad de Nerja, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, realizarán las actuaciones pertinentes, dentro de sus funciones de vigilancia y control, para hacer cumplir esta norma.

La concejala de Playas de Neja, María del Carmen López, informa que el alcalde ha decretado el cierre de todas las playas de Nerja desde las 9 y media de la noche a las 7 de la mañana, a petición de la propia concejala de Playas, para dar cumplimiento a la Orden de la Junta de Andalucía de 1 de septiembre de 2020, para la aplicación en nuestra comunidad autónoma de medidas de prevención en materia de salud pública para responder ante la situación de especial riesgo derivada del incremento de casos positivos por covid-19.



El Decreto establece el cierre de las playas para el ocio y esparcimiento, exceptuándose la pesca u otras actividades de carácter individual y los trabajos de limpieza y mantenimiento, en el intervalo horario señalado, exceptuándose en todo caso los servicios de restauración instalados en las mismas que se regirán por el horario establecido para los mismos. Esta medida se incluye en en el Plan de Contingencias de Playas del Municipio de Nerja frente al coronavirus.

La concejala recuerda que el pasado 19 de agosto se decretó el cierre de todas las playas de Nerja desde las 12 de la noche a la 6 de la mañana, tras la propuesta formulada por el Equipo de trabajo para el seguimiento y asesoramiento sobre la crisis del coronavirus, como medida de prevención para evitar contagios por la concentración de grupos, especialmente jóvenes, durante la noche.

Las fuerzas de seguridad del municipio, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, realizarán las actuaciones pertinentes, dentro de sus funciones de vigilancia y control, para hacer cumplir esta norma. La concejala apela de nuevo a la responsabilidad de los vecinos y visitantes, para que eviten en todo momento y lugar las aglomeraciones, y especialmente a padres y madres de menores, para que velen por que sus hijos e hijas cumplan estas normas, que son vitales para evitar la propagación de la pandemia en nuestro municipio.

Pueden descargar el Decreto en el siguiente enlace: decreto nuevo horario playas

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar