20 nuevos contagios por coronavirus en la Axarquía desde ayer

Vélez-Málaga supera los 300 infectados desde el inicio de la pandemia y Almáchar vuelve a tener 1 caso activo.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este miércoles 2 de septiembre, de 2 nuevos infectados por coronavirus en la comarca de la Axarquía. Estos se han registrado 11 en Vélez , 7 en Rincón de la Victoria y 1 en Algarrobo y Almáchar, que abandona así la lista de municipios de la comarca de la Axarquía sin casos activos de coronavirus.



No hay ningún recuperado ni fallecido en la comarca.

En general, el número de casos activos en estos momentos en el total de los 31 municipios de la comarca de la Axarquía ascienden a 292, que se reparten de la siguiente forma:

Vélez-Málaga, 151 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 392 positivos, de los que 136 se han recuperado y 14 fallecidos.

Rincón de la Victoria, 58 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 214  positivos, de los que 149 se han recuperado y 7 han fallecido.

Nerja, 42 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 52 positivos, de los que 9 se han recuperado y 1 fallecido.

Algarrobo, 10 activos.  Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 19 positivos, de los que 9 se han recuperado y 0 fallecidos.

Riogordo, 7 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 9 positivos, de los que 2 se han recuperado y 0 fallecidos.

Torrox, 5 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 19 positivos, de los que 14 se han recuperado y 0 fallecidos.

Sayalonga,  4 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 4 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Colmenar, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 6 positivos, de los que 3 se han recuperado y 1 fallecido.

Cómpeta, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 3 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Periana, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 3 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Frigiliana, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 6 positivos, de los que 4 se han recuperado y 0 fallecidos.

Alcaucín, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Almáchar, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 4 positivos, de los que 3 se han recuperado y 0 fallecidos.

Viñuela,  1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Árchez, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

El Borge, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Cútar, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Al día de hoy no hay casos activos de coronavirus en Benamargosa (1 recuperado); Benamocarra (5 recuperados); Alfarnate (1 recuperado);  Arenas (2 recuperados) y Moclinejo (1 recuperado).

Por su parte, no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia en estos 9 municipios: Canillas de AlbaidaComaresIznateAlfarnatejoCanillas de AceitunoSalaresSedellaTotalán y Macharaviaya.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado al día de hoy 657 positivos, de los que 342 se han curado y 23 han fallecido.

In this article