Sayalonga abre el plazo de inscripción para el XXI Certamen Nacional de Pintura Adolfo Córdoba para el Día del Níspero 2019

El Ayuntamiento de Sayalonga ha convocado el XXI Certamen Nacional de Pintura Adolfo Córdoba que celebra cada año para elegir la obra que ilustrará el cartel de la próxima edición de la fiesta del Día del Níspero y que está dotado con un premio de 1.500 €.

El plazo de inscripción de obras estará abierto hasta las 24:00 h. del día 31 de julio de 2019 (hora peninsular española).



La inscripción de obras habrá de hacerse exclusivamente a través de la página web mundoarti.com

Os facilitamos las bases del Certamen de pintura:

1.- Podrán participar todos los pintores profesionales y aficionados que lo deseen, sin límite de edad. Se establece un único premio de 1.500 Euros.

2.- Se permite una sola obra por autor, siendo requisito indispensable que éstas sean originales e inéditas y no hayan sido dotadas de ningún premio o galardón.

3.- El tema estará relacionado con Sayalonga y el Níspero.

4.- La técnica será libre.

5.- El formato de la obra será vertical debiendo tener unas dimensiones mínimas de 61 x 50 Cm.

6.- El plazo de inscripción de obras será hasta las 23:59 h del día 31 de julio de 2019 (hora peninsular española). La inscripción de obras se hará exclusivamente a través de la página web: www.mundoarti.com, adjuntando una fotografía de la obra en formato JPG, con un máximo de 5MB, indicando en la descripción la técnica empleada y el precio de la obra. Además se deberá adjuntar también una fotocopia del DNI o pasaporte y el currículum artístico.

7.- Analizadas las inscripciones, el jurado hará una selección de las obras a exponer comunicándolo a los artistas seleccionados antes del 15 de agosto de 2019.

Los artistas seleccionados, una vez informados, deberán entregar la obra, hasta el 31 de agosto de 2019 a las 14:00 h, en el Ayuntamiento de Sayalonga, Plaza Rafael Alcoba nº 20, 29752 Sayalonga (Málaga).

8.- Las obras seleccionadas deberán presentarse firmadas, sin enmarcar o enmarcadas con un simple listón. Aquellas obras que fuesen de papel deberán presentarse protegidas con una lámina de plástico duro tranparente.

Las obras serán entregadas personalmente, mediante mandatario o por agencia de transportes, debidamente embaladas y a portes pagados.

9.- El fallo del Concurso se hará público el miércoles día 4 de septiembre de 2019 en el Ayuntamiento de Sayalonga, dándose a conocer, en ese momento, la composición del jurado y en los medios electrónicos dispuestos para la ocasión.

10.- La obra premiada quedará en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Sayalonga, y pasará a formar parte de su patrimonio artístico, reservándose éste el derecho a posteriores publicaciones o exhibiciones. La obra premiada ilustrará el cártel del Día del Níspero de 2020.

11.- La obra premiada y las seleccionadas, formarán parte de una exposición que se realizará en el Museo Morisco de Sayalonga del 5 al 30 de septiembre de 2019, no pudiendo retirarse dichas obras seleccionadas hasta el 7 de octubre de 2019.

12.- Las obras no premiadas podrán ser retiradas del Excmo. Ayuntamiento de Sayalonga a partir del día 7 de octubre, hasta el 15 de noviembre de 2019, pasado este plazo se entenderá que los autores renuncian a cualquier derecho sobre las mismas y pasarán a formar parte del patrimonio cultural del Ayuntamiento de Sayalonga. La devolución de las obras enviadas al certamen podrá ser presencial por parte su autor/a o bien estableciéndolo con la empresa de transportes que estimen conveniente, y serán de su cuenta los gastos de envío. Las obras deberán ser entregadas con embalaje para su retorno no haciéndose la organización responsable de posibles deterioros durante su envío.

13.- La organización no se hace responsable de los extravíos que puedan sufrir las obras durante su traslado, así como aquellos que pudieran derivarse de una fuerza mayor o causa ajena a la voluntad de la organización.

14.- El jurado se reserva la opción de declarar desierto el premio del certamen si la calidad de las obras no cumplen los requisitos exigidos. La decisión de jurado será inapelable.

15.-El Excmo. Ayuntamiento de Martos se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las Bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo de los Concursos y Certámenes.

16.- El hecho de participar en este certamen implica la total aceptación de las bases.

Nota importante:

Se recomienda descargar siempre las bases originales ya que la traducción está realizada de forma automática utilizando la herramienta internacional de Google.

Si el concurso permite la participación de menores de 14 años, tendrán que hacerlo a través de un usuario creado por su padre/ madre o representante legal, quién indicará el nombre del autor de la obra al introducirla en la plataforma.

Para participar es necesario leer las bases del concurso al completo donde se encontrarán más detalles de la convocatoria. MundoArti no asume responsabilidad alguna sobre posibles cambios realizados en las bases por los organizadores o errores por la trascripción realizada.

En este artículo



Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar