
Convocan una concentración este miércoles 18 a las 10:30 horas en las escalinatas del pabellón A del hospital bajo el lema «Por nuestros pacientes, por nuestra salud».
El sindicato de enfermería SATSE ha anunciado una huelga para el próximo miércoles 18 de junio en el Hospital Regional Universitario de Málaga. La protesta responde al cierre programado de 244 camas durante el periodo estival, una medida que califican de «fracaso» según informa DiarioSUR.
Los profesionales sanitarios denuncian que esta reducción de capacidad provocará el «colapso total y diario de urgencias», donde actualmente hay una media de 30 pacientes esperando cama. SATSE advierte que se repetirán los problemas de los últimos veranos, que describen como «auténticas pesadillas» para el personal.
La concentración tendrá lugar a las 10:30 horas en las escalinatas del pabellón A del hospital, bajo el lema ‘Por nuestros pacientes, por nuestra salud’. El sindicato critica especialmente la gestión de contrataciones temporales y los «turnos infumables» que, aseguran, provocarán más bajas laborales.
Por su parte, el centro hospitalario defiende su plan de verano, que cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros, cifra que se mantiene igual que el año pasado. La Junta de Andalucía destaca que esta planificación sigue las directrices del SAS y forma parte de una inversión autonómica de 135 millones, que incluye la incorporación de 30.000 nuevos profesionales al sistema sanitario.
Se trata de la segunda huelga del colectivo sanitario en Málaga en menos de una semana, que se suma a la convocada por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) el pasado viernes 13 denunciando que «En pleno siglo XXI, seguimos sin resolver problemas básicos como las jornadas abusivas». En esta ocasión, 5.700 médicos malagueños fueron llamados a la huelga con una concentración a las 10:00 horas en las escalinatas del Hospital Regional