Satse colabora con la puesta marcha del programa de terapia asistida con perros en la Axarquía

El proyecto se lleva a cabo en varias áreas pediátricas, gracias a colaboración entre el equipo de Perruneando y los profesionales del Hospital de Vélez-Málaga

El Sindicato de Enfermería, Satse, en Málaga ha colaborado para la puesta en marcha de un programa de terapia asistida con perros que ya ha sido implantado en el Hospital Comarcal de la Axarquía.



Tal y como explica SATSE en un comunicado, este programa aborda numerosas actuaciones en diferentes áreas pediátricas, como son las estancias hospitalarias, las consultas de pediatría o los debuts de diabetes infantil, con el objetivo de atender las necesidades que, tanto pacientes como profesionales, puedan presentar por medio de la participación de una unidad de intervención, detalla Málaga Hoy.

Se ha constatado, argumenta la organización sindical que, este tipo de terapias que cuenta con la presencia de un perro durante determinadas intervenciones ayuda a los profesionales médicos y enfermeros a abordar actuaciones más invasivas y específicas. En estos casos, la participación del perro de intervención no solo facilitará un asentamiento de los diferentes procesos a realizar, como puede ser la inyección de insulina, entre otros. La presencia del mismo también ayudará a establecer estados de calma ante estas manipulaciones.

Un proyecto que surge fruto de la colaboración entre el equipo humano y canino de Perruneando (especializados en Educación Canina e Intervenciones Asistidas con Perros (Terapia, Educación, Intervención Social y Ocio) y los profesionales del Hospital Comarcal de la Axarquía de Vélez-Málaga, así como con la colaboración del Sindicato de Enfermería.

«SATSE siempre contribuirá con proyectos que supongan mejoras en la atención sanitaria y en la calidad de los cuidados de los usuarios, así como facilitar y contribuir en el progreso de la labor que desarrollan los profesionales sanitarios», han especificado.




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00