Sanidad reorganiza el reparto de vacunas para la segunda dosis por la reducción del envío de Pfizer

En España se han administrado hasta este viernes 768.950 dosis de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna, el 67,5 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas.

El Ministerio de Sanidad primará a las Comunidades Autónomas que más vacunas contra la COVID hayan administrado a su población después de que Pfizer anunciara una reducción del número de dosis que se distribuirán en las próximas semanas.



«El Ministerio realizará la semana que viene un reparto que, además de responder a criterios equitativos, tenga también en cuenta el ritmo de vacunación de la primera semana», explica Sanidad.

Esto sucede después de que la farmacéutica Pfizer confirmara este viernes un cambio en su capacidad de producción de la vacuna contra el coronavirus que reducirá el número que se distribuirán en Europa en las próximas semanas.

La firma, con sede central en Nueva York, explicó en un comunicado a la prensa que «está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas para este año» y que debe modificar el proceso de producción para incrementar su capacidad, lo que «requiere de aprobaciones regulatorias adicionales».

«Aunque esto temporalmente impactará en los envíos a finales de enero y principios de febrero, proveerá un incremento significativo de las dosis disponibles para pacientes a finales de febrero y marzo», afirma el texto de la farmacéutica.

Las que menos vacunan en España saldrán perjudicadas

En España se han administrado hasta este viernes 768.950 dosis de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna, el 67,5 por ciento de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que ascienden a 1.139.400 unidades, 92.764 de ellas en las últimas 24 horas.

Los territorios que más están inmunizando son Melilla, Comunidad Valenciana, Galicia, Asturias, Cantabria, Ceuta, Castilla y León y Canarias. Por debajo del 70 por ciento se sitúan Baleares, Murcia, Extremadura, Cataluña, La Rioja, Andalucía, Castilla La Mancha y Aragón.

A la cola se vuelve a situar el País Vasco, con el 46,2 por ciento (22.464 de 48.605), seguida de Navarra, con el 51,1 por ciento (9.305 de 18.200) y la Comunidad de Madrid, con el 51,2 por ciento (77.92 de 152.240).

 

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria