Sanidad notifica 9.536 contagios durante el fin de semana, 40 muertos y una caída de la incidencia a 115 casos

El ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 9.536 nuevos contagios y 40 muertes con coronavirus desde el viernes.

El ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 9.536 nuevos contagios y 40 muertes con coronavirus desde el viernes. El departamento que dirige Carolina Darias ha informado también de una incidencia de 115 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Este indicador se sitúa dos puntos por debajo de lo que marcaba el último balance y, aunque en los últimos días había ralentizado su caída, lleva sin subir desde el 26 de abril, hace seis semanas, cuando se situó en los 235,59 casos.



El número de nuevos contagios detectados por las comunidades autónomas desde el viernes y comunicados a Sanidad, que lleva la cuenta global, va en la línea de los 9.732 casos notificados el pasado lunes. Este es el día más reciente con el que se puede comparar el caso de este lunes, ya que agrupa todos los casos del fin de semana. No obstante, entre el martes y el viernes de la semana pasada se notificaron en torno a 5.000 casos diarios. Desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020, se han contagiado de coronavirus en España 3.707.523 personas.

En cuanto a los fallecidos, las 40 defunciones de personas con COVID-19 registradas en los últimos tres días elevan la cifra total hasta los 80.236 muertos. De ellas, 91 han fallecido en los últimos siete días.

Por comunidades autónomas, las que más nuevos casos han notificado en estos días son Andalucía, con 2.918; Catalunya, que incorpora 1.715; la Comunidad de Madrid, con 1.300 más; y Euskadi, que suma 639. En cuanto a la incidencia, Madrid (142,04) cae de los 150 casos, que suponen la barrera del riesgo alto, donde solo se encuentran ya Andalucía, Euskadi y La Rioja, además de la ciudad autónoma de Melilla. Este indicador sube en Andalucía y La Rioja, además de en Baleares, Castilla – La Mancha, Catalunya, Comunitat Valenciana y Navarra.

Este fin de semana el BOE publicó las nuevas restricciones para la hostelería y el ocio nocturno, aprobadas sin unanimidad en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de la semana pasada. Unas medidas que han sido suspendidas de forma cautelar por la Audiencia Nacional, ante el recurso presentado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La polémica por las nuevas restricciones a la hostelería y las discotecas coincide con el intento de España por restablecer el flujo de turistas, aún de forma limitada. Desde este lunes, podrá entrar al país cualquier pasajero que haya sido vacunada con la pauta completa, que disponga de una prueba PCR o de antígenos negativa realizada en las 48 horas previas al viaje o de un certificado de recuperación. Se trata de unos requisitos similares a los del certificado COVID de la Unión Europea, que algunas comunidades autónomas han comenzado ya a emitir y que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

In this article



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar