Sanidad notifica 40.285 nuevos casos y 492 muertos por la Covid-19

El grave impacto de la tercera ola en España vuelve a reflejarse un día más en los datos epidemiológicos, avivados por la expansión de la contagiosa variante británica en varias comunidades, de la que ha advertido el Ministerio de Sanidad, que afronta esta etapa con una nueva titular, Carolina Darias.

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 40.825 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el total desde que comenzó la pandemia a 2.670.102 y hace que la incidencia acumulada en los últimos 14 días roce los 900 casos por 100.000. En cuanto a los fallecimientos, el departamento de Salvador Illa ha incorporado 492 decesos, con lo que el acumulado asciende a 57.291.



La vacunación en Europa se está viendo comprometida por la falta de dosis, y podría aún ser peor si Astrazeneca no cumple con su plan de entrega y sigue sin explicar de forma transparente cuándo llegarán las vacunas a la UE. En alerta máxima está ahora una de sus plantas de producción, la que se encuentra en Wrexham (Gales), donde se ha enviado un supuesto paquete bomba, según ha adelantado la BBC.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria