Sanidad notifica 3.832 nuevos contagios, 36 fallecidos y otra bajada de la incidencia hasta 98 casos

La incidencia se sitúa por debajo de los 100 casos por primera vez desde el pasado mes de agosto.

El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy 3.832 nuevos contagios de coronavirus y 36 fallecidos, lo que eleva el acumulado desde el inicio de la pandemia a 3.749.031 y 80.615, respectivamente. Además, la incidencia acumulada ha descendido tres puntos y se sitúa ya por debajo de los 100 casos (98,78) por 100.000 habitantes.



En España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado confiado hoy en que «pronto vamos a abandonar las mascarillas en la calle» ahora que se ha alcanzado la «velocidad de crucero» en la vacunación y que «en unos días habrá 15 millones de personas vacunadas con pauta completa» en el país y, «en unas semanas, el 50% de la población al menos con una dosis».

Este miércoles, Gobierno y comunidades vuelven a reunirse en el Consejo Interterritorial de Salud después de que la Comisión de Salud Pública haya abierto nuevos grupos de vacunación, que comprenden desde los 39 a los 12 años, y cuando siguen pendientes asuntos como el uso de mascarilla en espacios abiertos y la administración de las vacunas en el lugar de vacaciones.

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga

Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga